Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Santuario de Biar

El Santuario de Biar

El Santuario de Nuestra Señora de Gracia es uno de los lugares más conocidos de Biar. Precisamente, se puede llegar de ruta urbana desde el Paseo del Plátano. Y, antes de subir por su Vía Crucis se pasará por el antiguo pozo de las nieves de esta población del Vinalopó.


La historia del Santuario de Biar es muy popular. No obstante, también es conocido precisamente porque se puede llegar dando un bonito paseo. Y, es que, es un lugar que atrae a muchos visitantes todos los años que acuden a su iglesia. Aunque, tiene esta zona tiene más atractivos.

Área recreativa del Santuario de Nuestra Señora de Gracia

Merenderos dónde ir y rutas en Biar de senderismo

A unos 760 metros de altura se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Aunque, no solamente destaca su emblemática construcción. En sus inmediaciones hay un área recreativa con merenderos. Ideal para encontrar dónde comer realizando un merecido descanso.

La zona recreativa del también conocido como Santuari de la Mare de Déu de Gràcia (en valenciano) destaca así mismo porque se encuentra en una zona con sombra. Incluso, dispone este entorno de una pequeña área con juegos infantiles para los niños. ¡Un plan perfecto para ir en familia!

Área recreativa Santuario de la Mare de Déu de Gràcia-Biar
Santuario de Nuestra Señora de Gracia-Ruta urbana Biar

No solamente destacan en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Gracia su área recreativa con merenderos. Además, en este entorno de naturaleza se puede encontrar señalización para realizar varias rutas. Pero, ¿cuáles y a dónde se puede ir de excursión?

Rutas desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia

Lugares de montaña dónde ir por el PR-CV 55 y 155

Son varias las principales excursiones que se pueden empezar desde este Santuario de Biar. Recorridos de montaña sin duda espectaculares para conocer. De hecho, una de las principales rutas para empezar en este entorno es la del itinerario del PR-CV 55 por la Sierra de la Fontanella.

También desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia hay información para ir a Banyeres de Mariola y Onil por el GR-330. Incluso, a la Serra del Frare por el PR-CV 155. Y, se puede ascender a las Antenas del Reconco de Biar. Aunque, estas rutas no es necesario empezarlas desde el pueblo.

Precisamente se puede llegar al inicio de estas excursiones en coche. Sí, porque hay una pequeña zona dónde suelen estacionar los vehículos para empezar las rutas. Incluso, dispone este entorno de aparcamiento para bicicletas. E instalaciones para ejercicios de movilidad al lado del Santuario.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:octubre 6, 2022
  • Autor de la entrada: