Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Santuario de Orito

El Santuario de Orito

El Santuario de Orito en Monforte del Cid es uno de los más conocidos de Alicante. Precisamente, es un sitio qué ver ideal para ir en todas las épocas del año. En concreto, ¡es muy visitado en días festivos o en puentes! De hecho, dónde se ubica hay varios lugares de interés para descubrir.

Se ubica el Santuario de Orito en la Sierra de San Pascual a unos 410 metros de altura. Sin duda, los paisajes que se aprecian desde su localización son realmente bonitos. Y, es uno de los sitios de Alicante para no perderse si se está pensando dónde ir. Y, ¡tiene varios sitios qué ver!

Dónde está y cómo llegar en coche al Santuario de Orito

La Cueva de San Pascual, el área recreativa y la famosa romería

Este Santuario de Alicante se ubica de Orito a menos de 3 km circulando por la carretera que da acceso al mismo. De hecho, para llegar conduciendo en coche desde esta pedanía de Monforte del Cid se pasa antes por la zona de acampada. La carretera está en buen estado, pero es estrecha.

No solamente se puede llegar a este lugar religioso de Orito en coche. También, de ruta siguiendo el PR-CV 179. En cualquier caso, se podrá ir a su área recreativa que tiene merenderos y una pequeña zona infantil. Y, se puede ver el Monumento a San Pascual que levantaron sus devotos.

Monumento a San Pascual-Santuario de Orito

Se ubica el Monumento de San Pascual en un pequeño cerro. Y sus escultores fueron Pilar Mir y Ruaja. No obstante, está muy cerca de la carretera por lo que no es difícil subirlo. También, en este entorno otro de los sitios más visitados es la Cueva de San Pascual Bailón de Orito.

La Cueva de San Pascual es un lugar de veneración en el que se realizan ofrendas de flores. De hecho, a este santo nacido en Zaragoza en 1540 se le atribuyen numerosos milagros. Por ello, este sitio religioso, es un lugar dónde acuden miles de peregrinos en romería desde Monforte del Cid.

Esta tradición romería se celebra el 17 de mayo desde el año 1637. Por ello, la pedanía de Orito es un lugar de gran patrimonio histórico y cultural. Sin duda, un lugar qué ver. Incluso, cerca del santuario hay un quemadero de Velones. Y, ¡por esta ubicación pasa incluso el Camino de Santiago!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 8, 2023
  • Autor de la entrada: