En este momento estás viendo Santuario de las Virtudes

Santuario de las Virtudes

Uno de los atractivos para el turismo de Villena y con gran simbolismo es el entorno del Santuario de las Virtudes. Precisamente, es un lugar con mucha historia porque en el año 1474 antes de que se construyera huyeron los villeneses a este paraje para refugiarse de una gran epidemia de peste.


Posteriormente se convirtió en el Monasterio de la Orden de los Agustinos. Y, hoy en día, abarca la imagen de la patrona de Villena. De hecho, en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes un panel informa sobre este hecho histórico. No obstante, ¡tiene más atractivos para ver!

Dónde está el Santuario de las Virtudes de Villena

Un entorno con sombra, merenderos y zona para niños

El Santuario de las Virtudes está formado por 3 naves. Destaca principalmente por sus bóvedas decoradas con pinturas del siglo VIII. Y, precisamente está considerado como Monumento Histórico Artístico desde el año 1976. Sin duda, muy interesante de conocer.

No solamente destaca la historia de este lugar de interés en Villena para visitar. También, tiene otros atractivos para pasar el día. De hecho, en su entorno hay una gran pinada con sombra que proporcionan los árboles. Y, tiene merenderos de madera y bancos para sentarse.

Ruta-Santuario de las Virtudes-Villena
Merenderos-Santuario de las Virtudes-Villena

La zona con arboleada del entorno del Santuario de las Virtudes es ideal para disfrutar de un plan tranquilo en el fin de semana. De hecho, en este entorno ubicado en la Pedanía Las Virtudes a solo 6 kilómetros de Villena también hay un panel que informa de la ruta Vía Verde-Camino de Santiago.

Es un entorno ideal dónde se ubica ya que el itinerario de la Vía Verde del Xixarra a Yecla pasa cerca del mismo. Así mismo, un panel en el área recreativa cercana a este Santuario de Villena informa también de la ruta de enlace con el SL-CV 86 y con el PR-CV 197. 

Tiene más motivos para ir a visitar esta zona tan bonita de Villena. De hecho, en su gran pinada hay también zona de juegos infantiles con columpios para los niños. Incluso, se puede contemplar el agua de la Fuente del Chopo. Y, ¡hay aparcamiento para llegar fácilmente en sus alrededores!

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 14, 2022
  • Autor de la entrada: