Senda ecológica Pou del Surdo-Ruta en Jijona

Senda ecológica Pou del Surdo: una ruta fácil en Jijona

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona

Muchos son los sitios o lugares qué ver en Jijona. En esta población de Alicante se pueden disfrutar de bonitos paseos urbanos. Incluso, de excursiones de montaña como la subida a la Penya Migjorn. Pero, también de rutas fáciles como la senda ecológica Pou del Surdo. Aunque, ¿cómo llegar en coche?

Para acceder al inicio de la senda ecológica Pou del Surdo hay que ir a la parte más alta del Puerto de la Carrasqueta. En su ubicación a 1020 metros de altura se encuentra uno de los miradores para ir en moto en Alicante más bonitos. Y, tiene un aparcamiento para coches este balcón a la costa mediterránea.

¿Dónde empieza la senda ecológica Pou del Surdo?

Ruta fácil en Jijona cerca del mirador del Puerto de la Carrasqueta

En el mirador del puerto de la Carrasqueta se pueden disfrutar de preciosas vistas a la costa alicantina. Incluso, se aprecia el Cabeçó d’Or de Busot. Y, es un lugar que cuenta con bancos para sentarse y mesas de madera para disfrutar de una panorámica muy bonita. Pero, también se pueden hacer rutas.

Al lado de este famoso mirador se puede ver una señal que indica que Torremanzanas está a 11 km por el GR-330. Pero, también se pueden ver señales del Camino de Santiago. Aunque, la ruta más sencilla es descubrir la senda ecológica Pou del Surdo. Y,  está a solo 2100 metros de distancia.

Senda ecológica Pou del Surdo-Ruta de senderismo en Jijona
Senda ecológica Pou del Surdo-Ruta de senderismo en Xixona

Para empezar esta ruta ecológica en Jijona es recomendable subir desde el mirador de la Carrasqueta por la carretera estrecha que dirige hacia la ubicación del Pou del Surdo. Pero, esta construcción con tanta historia se encuentra en el interior de las instalaciones de un famoso y conocido hotel rural.

Al lado del recinto vallado en el que se encuentra el Pou del Surdo se puede ver un panel que informa sobre el itinerario de esta sencilla y fácil ruta de senderismo. En concreto, el recorrido solo tiene 1,5 km y transcurre por senda estrecha. En este paseo se podrá ver la vegetación típica de este entorno.

Esta sencilla excursión se puede completar en 30 minutos empezándola desde al lado de la entrada de las instalaciones dónde se ubica el Pou del Surdo. Permitirá contemplar un paisaje de montaña precioso dónde predominan las carrascas. Y, ¡si se desea ampliar ruta se puede subir a la cima de Els Plans!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!