Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Senda de los mineros

Senda de los mineros

Existen variedad de caminos para recorrer en la Sierra de Orihuela. Tanto para subir a la cumbre, a la Cruz de la Muela. o ir por el túnel del Paso del Gafo. Incluso, ¡se puede recorrer la senda de los mineros! Sin duda, es un itinerario que recupera un recorrido que realizaban los que trabajaron antaño en esta montaña.

Discurre el anterior itinerario como su propio nombre indica por sendas. Y, se puede iniciar la excursión desde varias ubicaciones. Así, por ejemplo, desde la Ermita de Nuestra Señora del Pilar. De hecho, es ampliamente conocida incluso como Ermita de Montepinar porque está al lado de esta famosa urbanización de Orihuela.

Comenzando la excursión hacia la senda de los mineros desde la Ermita de Montepinar se aprecian paisajes preciosos. Incluso, antes de ganar altura se visualiza la Sierra de Crevillente, la de Albatera y la de Callosa del Segura. No cabe duda de que, ¡es un itinerario para descubrir por el interior de la Sierra de Orihuela!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 17, 2023
  • Autor de la entrada: