Senda del Río: de ruta al área recreativa de la Font Major

  • Categoría de la entrada:Rutas en Sella
Senda del Río-Senderismo en Sella
Señalización de lugares de interés en la Ruta del Río de Sella / senderismoenalicante.es

La Ruta del Agua de Sella es uno de los itinerarios más conocidos de esta población de la Marina Baja. De hecho, se puede iniciar desde la Plaça Major para descender dirección al Pont Vell. En concreto, desde ésta última ubicación también se puede realizar en sentido contrario el itinerario de la Senda del Río.

Debajo del Pont Vell un cartel indica la dirección hacia la Font Major. De hecho, se contemplarán unos paisajes preciosos del Riu de Les Voltes. En concreto, ¡se le conoce así antes de llegar a Sella! Y, en esta ruta se pasará por el Toll del Salt, La Caldera, y el Tollet. Incluso, la dificultad de este itinerario es baja.

En la ruta de la Senda del Río desde Sella se podrán apreciar unos paisajes de ribera y zonas verdes realmente bonitas. Y, la distancia total para completar este itinerario es de 1,6 km que se pueden recorrer en un tiempo aproximado de 1 hora. Sin duda, ¡este sendero lineal es otro de los atractivos par descubrir!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad