La playa de la Albufereta no destaca solo por sus paisajes de mar. Ni porque se pueden realizar bonitos paseos de costa. De hecho, a muy poca distancia es posible descubrir una senda en el Tossal de Manises. Y, al lado de dónde se ubica el importante yacimiento arqueológico del Lucentum.
Este corto sendero destaca porque se puede completar en muy poca distancia. Y, se ubica dónde se inauguró el Parque Arqueóloga Solveig Nordström en el año 2011. De hecho, por la que entonces era la alcaldesa de Alicante, Doña Sonia Castedo. Y, ¡en homenaje a una científica sueca!
Precisamente según informa el elperiodic.com dicha arqueóloga tuvo un papel muy importante en la defensa de las ruinas romanas del yacimiento arqueológico del Lucentum. En concreto, tal y cómo se comenta en la noticia evitó que las palas de unas excavadoras lo destruyeran.
Dicha hazaña realizada por la arqueóloga Solveig Nordström consiguió proteger el patrimonio cultural de este entorno. Sin duda, este sendero en el Tossal de Manises no solo permite realizar un paseo fácil. También, ¡valorar la defensa realizada por esta mujer! Y, se ubica este parque para caminar a pocos metros del Polideportivo Rubén Berenguer Ayala de la Albufereta.