Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo Ruta nocturna al Maigmó

Ruta nocturna al Maigmó

Las nubes que se formaron estos días sobre el Maigmó no dejaron duda sobre dónde ir. Sí, ¡de senderismo nocturno al Maigmó! De hecho, muchas otras veces he ascendido el Maigmó de noche hasta su cima, es espectacular siempre.

La verdad es que los paisajes de noche con nubes en el Maigmó son preciosos. Por eso, decidí subir para mostrarlo. Así que, cogimos el material de fotografía, el equipaje de senderismo y para arriba.

Al empezar la ruta de senderismo nocturno a la Sierra del Maigmó vaticinaba lo que íbamos a encontrar. Con muchas ganas, iniciamos la marcha a la cima del Maigmó de ruta de senderismo.

Sobre el balcón de Alicante la visibilidad por la niebla era prácticamente nula. Pero, al rato, a menos de 100 metros de altura de alcanzar la cumbre, salimos de las nubes.

La ruta nocturna al Maigmó

Anuncio de PUBLICIDAD

¡Y bualaaa entre un mar de nubes! Era tremendo lo que estábamos observando, los picos más altos de la Sierra del Maigmó como si fueran auténticas islas en un mar de nubes.

Senderismo nocturno a la Sierra del Maigmó: consejos

Subimos mientras caía la noche contemplando el paisaje tan espectacular. Sin duda, es una experiencia magnífica poder disfrutarlo. Aunque siempre recordar que si decidís practicar senderismo nocturno tenéis que conocer muy bien el terreno.

Nunca os adentréis de noche en una montaña no conocida. Y para realizar una ruta nocturna, antes deberéis haberla recorrido bastante de día. Además, siempre llevar todo el material necesario de senderismo. La seguridad es muy importante.

En concreto, para realizar senderismo nocturno a la cima del Maigmó nos llevamos un buen frontal, ropa de montaña… Al ser de noche siempre llevar ropa de abrigo según la época del año.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

También, las botas de montaña y palos de senderismo recordar que es muy necesario. Y es que, para subir a la cima del Maigmó, se atraviesa un pedregal y hay que trepar un poco. La estabilidad en la pisada previene cualquier accidente.

Las anteriores, no fueron las únicas consideraciones que tuvimos presentes para ascender el Maigmó. Al subir de noche, sabíamos que existía la posibilidad de encontrarnos con animales como jabalíes o arruís. Es peligroso y nos podríamos ver seriamente en apuros.

Por eso, en la ruta nocturna que realizamos para hacer fotografía de los paisajes estaba todo analizado. Aunque, cualquier tipo de medida de prevención nunca es suficiente. Precisamente, escuchamos a una manada de arruís cerca cuando ya era de noche.

Eran bastantes, con el miedo que da de noche por no saber dónde están… Y, que puedan pensar que nosotros somos un peligro para ellos o sus crías y nos ataquen.

Por ello, íbamos con silbato de montaña, música del móvil para generar ruido suave. Más el nuestro propio al caminar con los palos de senderismo y al hablar.

¡Las vistas desde la cima de noche impresionantes!

Teniendo en cuenta los consejos que os he comentado, llegamos a realizar la última trepada. Y por fin, alcanzamos los 1296 metros de la cima del Maigmó, espectacular. Aunque, esa noche no se podían ver los pueblos de Alicante por las nubes.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Siempre, de día o de noche, al subir la última trepada hacia la cumbre del Maigmó hay que llevar cuidado. Es una trepada un poco peligrosa, y si llueve puede resbalar.

Por seguridad recuerdo la de veces que llegando a cumbre me he dado la vuelta porque la piedra no estaba en buen estado por la lluvia. Recordar, que más vale saber renunciar a tiempo.

Una vez disfrutada de la cima del Maigmó, comenzamos el descenso con mucho cuidado. Aprovechamos para cenar en el Balcón de Alicante. Y es que, viene bien descansar después de haber ascendido 320 metros de desnivel positivo acumulado durante la ruta.

Sí, solo en 2 kilómetros solo de ruta, y es que la subida es dura por el terreno pedregoso. Por eso, recomiendo reponer fuerzas disfrutando del área recreativa del Balcón de Alicante.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta