El Sendero Ecológico de Calpe es un paseo dónde ir con niños

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Sendero Ecológico de Calpe-Paseo de costa
Paseo fácil por el Sendero Ecológico de Calpe en la Marina Alta / senderismoenalicante.es

¿Dónde empieza el Sendero Ecológico de Calpe? Es una ruta por el litoral que permite unir caminando la Cala de la Calalga con la Cala les Bassetes pasando por la Cala del Mallorquí. De hecho, es un itinerario sencillo en el que se puede realizar una ruta fácil para niños en Calpe.

En este paseo tranquilo durante el recorrido hay barandillas de madera, bancos para sentarse y paneles informativos. Incluso, es posible llegar de ruta desde Calpe a Benissa por la costa por el famoso y conocido Paseo Ecológico de Benissa.

Pasa este bonito itinerario de la Costa Blanca también por el Puerto de les Bassetes. Y caminando tranquilamente se pueden ir contemplando preciosos paisajes de la Torre del Cap d’Or de Moraira y del Puig de la Llorença de Benitatxell.

El Sendero Ecológico de Calpe: caminando a la Cala Fustera

De Calpe a Benissa por el sendero ecológico por la costa alicantina

Son varios los paneles que informan sobre la biodiversidad del entorno del paseo ecológico. Así, por ejemplo, como de la presencia en el Mediterráneo del pulpo, la nacra, o la tortuga boba, entre otras. Y, también se pueden ver algunas de las preciosas calas turquesas de Calpe en esta ruta sencilla.

En el paseo ecológico se puede encontrar algún merendero y papeleras para mantener el entorno limpio. Incluso, desde el Sendero Ecológico de Calpe se puede caminar a la Cala de la Fustera. Sí, desde donde empieza cerca el Paseo Ecológico de Benissa. Y, el paseo lleva hacia Punta Prado.

Entre la Cala de la Fustera de Benissa y la Cala les Bassetes de Calpe por el sendero ecológico además se pueden ver los restos de alguna antigua cantera. De hecho, en la misma se extraía eolianita, arena cementada, o «piedra tosca» como informa un panel.

Un recorrido con mucha historia y unos paisajes preciosos de la Costa Blanca. Precisamente, si estás pensando dónde ir con niños en Calpe o en Benissa seguro que te encantará este sendero ecológico. Un buen plan para caminar el fin de semana, en verano o en Semana Santa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad