Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo El Sendero Ecológico

El Sendero Ecológico

El Sendero Ecológico de Calpe une la Cala de la Calalga con la Cala les Bassetes pasando por la Cala del Mallorquí. De hecho, es un itinerario sencillo en el que esta ruta se puede realizar con niños. Además, durante el recorrido hay barandillas de madera, bancos para sentarse y paneles informativos. Incluso, conecta su recorrido con el Paseo Ecológico de Benissa.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Pasa este bonito itinerario de la Costa Blanca también por el Puerto de les Bassetes. Y caminando tranquilamente se pueden ir contemplando preciosos paisajes de la Torre del Cap d’Or de Moraira y del Puig de la Llorença de Benitatxell.

El Sendero Ecológico de Calpe: recorrido con historia

Se puede continuar por la Cala de la Fustera de Benissa

Caminando por este entorno de la Costa Blanca se pueden contemplar varios paneles que informan sobre su biodiversidad. Así, por ejemplo, como la presencia en el Mediterráneo del pulpo, la nacra, o la tortuga boba, entre otras.

En el paseo ecológico se puede encontrar algún merendero y papeleras para mantener el entorno limpio. Incluso, desde el Sendero Ecológico de Calpe se puede caminar a la Cala de la Fustera. Sí, desde donde empieza cerca el Paseo Ecológico de Benissa. Y, el paseo lleva hacia Punta Prado.

Entre la Cala de la Fustera de Benissa y la Cala les Bassetes de Calpe por el sendero ecológico además se pueden ver los restos de alguna antigua cantera. De hecho, en la misma se extraía eolianita, arena cementada, o «piedra tosca» como informa un panel.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe