Serra de la Venta: una montaña desconocida de Alicante

Serra de la Venta-Montaña desconocida de Alicante
Paisajes de la Serra de la Venta desde la Sierra de San Pascual / senderismoenalicante.es

Muchas son las montañas desconocidas de Alicante. Y, una de ellas es la Serra de la Venta. Precisamente, se caracteriza por su relieve y su prácticamente ausencia de arboleda. No obstante, no hay caminos homologados para subir a su parte más alta. Pero, ¡se puede ver desde otras cimas!

La Serra de la Venta se puede apreciar desde los 555 metros de altura del Pico de San Pascual de Orito. De hecho, desde este anterior vértice geodésico se visualiza el embalse de riego que hay entre ambas montañas. Y, algunas de sus subidas por sendas amplias pero que tienen mucha pendiente.

Tiene la Serra de la Venta una altura máxima de 515 metros. Y, se ubica entre la Serra de l’Alcoraia, la Serra Mitjana, y la de las Águilas. No cabe duda de que, es un entorno impresionante para saber ver con mapas topográficos de montaña. Pero, hay que tener en cuenta que es de difícil acceso.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad