Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Serra de Tronera

Serra de Tronera

El municipio de Hondón de las Nieves se ubica en el suroeste de Alicante en la Comunidad Valenciana. Es una pequeña población, pero situada en un entorno privilegiado en el Medio Vinalopó. Y, se puede ir de ruta en Hondón de las Nieves a La Vella, y a la Serra de Tronera


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde Hondón de las Nieves destacan los paisajes de la Serra de l’Algaiat, de la Sierra de Vizcayo, de la Sierra de la Ofra, y de la Penya de la Mina. Aunque las antenas de la Serra de Tronera tienen escasa altitud, destacan en la lejanía. Pero, ¿tiene vértice geodésico esta montaña?

Ruta en Hondón de las Nieves en el Medio Vinalopó

Paisajes desde la Serra de Tronera

La altura máxima de la Serra de Tronera de Hondón de las Nieves es de 517 metros. Tiene un vértice geodésico antes de las antenas que tiene instaladas. Aunque, a fecha de febrero de 2022 por causas desconocidas no se encontraba en su posición original. Pero, ¿cómo llegar de ruta?

A esta montaña del Medio Vinalopó es posible llegar caminando desde Hondón de las Nieves por al lado de la carretera que dirige dirección a Hondón de los Frailes. Este recorrido es interesante porque a la salida de la población se puede contemplar la ubicación de la Ermita de San Isidro. 

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Solamente será necesario ir casi todo el trayecto caminando por un carril bici. Y, sobre el km 10 de la CV-845 en Simola se empieza a ascender por una carretera estrecha que luego se convertirá en pista. No obstante, en esta ruta en Hondón de las Nieves a la Serra de Tronera son recomendables los palos de senderismo. Aunque, solamente hay que ascender una distancia de 800 metros de recorrido desde que se abandona la CV-845.

Una vez al lado de las antenas se puede ver la Serra del Toniler, La Vella, la Serra de la Solana y la Serra del Rotllo. También, se aprecia Picatxo, el Maigmó, el Puig Campana y la Serra de Sant Juri. Sin duda, se contemplan unos paisajes realmente preciosos en este entorno de Alicante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe