Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Serra de Sevila

La Serra de Sevila

La Serra de Sevila es una montaña de Jijona que tiene una elevación máxima de 438 metros sobre el nivel del mar. Y, tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros. Incluso, se ubica relativamente cerca de los términos municipales de Busot y Muchamiel. Aunque, no tiene itinerario homologado para subir.

Posiblemente se desee descubrir cómo ir de ruta. De hecho, según informa en la web MJ Made in Jijona se puede comenzar la ruta a la Serra de Sevila desde las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera CV-774 que une la población de Jijona con Busot. En concreto, siguiendo el camino desde la Casa de l’Estret.

Hay que tener en cuenta que por la morfología de esta sierra será necesario crestear la montaña hasta llegar a su parte más alta. Incluso, es conveniente ser consciente de que por la prácticamente ausencia de vegetación es un entorno en el que apenas se podrá disfrutar de sombra.

Esta montaña de Jijona también se puede visualizar desde otras ubicaciones. En concreto, la fotografía de esta publicación está realizada desde la Foia de la Viuda. Un entorno en el que además se contempla la Serra de Almanes y el Cabezo d’Or. Incluso, la Carrasqueta y el Cabeçó de Monnegre. 

Jijona

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:enero 13, 2023
  • Autor de la entrada: