La Serra de Sevila es una montaña de Jijona en Alicante

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona
Serra de Sevila-Senderismo en Jijona
Fotografía de la Serra de Sevila desde la Foia de la Viuda en Jijona / senderismoenalicante.es

La Serra de Sevila es una montaña de Jijona que tiene una elevación máxima de 438 metros sobre el nivel del mar. Y, tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros. Incluso, se ubica relativamente cerca de los términos municipales de Busot y Muchamiel. Aunque, no tiene itinerario homologado para subir.

Posiblemente se desee descubrir cómo ir de ruta. De hecho, según informa en la web MJ Made in Jijona se puede comenzar la ruta a la Serra de Sevila desde las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera CV-774 que une la población de Jijona con Busot. En concreto, siguiendo el camino desde la Casa de l’Estret.

Hay que tener en cuenta que por la morfología de esta sierra será necesario crestear la montaña hasta llegar a su parte más alta. Incluso, es conveniente ser consciente de que por la prácticamente ausencia de vegetación es un entorno en el que apenas se podrá disfrutar de sombra.

Esta montaña de Jijona también se puede visualizar desde otras ubicaciones. En concreto, la fotografía de esta publicación está realizada desde la Foia de la Viuda. Un entorno en el que además se contempla la Serra de Almanes y el Cabezo d’Or. Incluso, la Carrasqueta y el Cabeçó de Monnegre.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad