La Sierra de Alfaro es una montaña de Alicante cuyo vértice geodésico tiene una altura de 1166 metros sobre el nivel del mar. Y, se extiende a través de 4 términos municipales. En concreto, por parte de Tollos, Fageca, Famorca e incluso Castell de Castells.
Conduciendo por las carreteras de la Vall de Seta se puede observar a simple vista la singular morfología de la Sierra de Alfaro. No obstante, una parte de la misma sufrió las consecuencias devastadoras del incendio que se extendió desde la Vall d’Ebo en el verano de 2022.
Esta montaña de Alicante no tiene una senda homologada para subir a su cumbre. Pero, cerca de la población de Tollos se puede llegar caminando por pistas o sendas amplias a la cumbre de la Sierra de Alfaro. En concreto, se puede iniciar la ruta cerca del km 11 de la CV-720.
Durante la subida a la Sierra de Alfaro desde Tollos, se pasará por el Corral d’Alfaro, la Penyeta Antònia, y Penya de Migjorn. Aunque, ésta última no es la montaña de Jijona o Tibi. Incluso, antes de llegar a cima se caminará por la Malladeta Redona. Y, ¡desde la cima se ve la Sierra de la Serrella!