Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra de Alfaro

La Sierra de Alfaro

La Sierra de Alfaro es una montaña de Alicante cuyo vértice geodésico tiene una altura de 1166 metros sobre el nivel del mar. Y, se extiende a través de 4 términos municipales. En concreto, por parte de Tollos, Fageca, Famorca e incluso Castell de Castells.

Conduciendo por las carreteras de la Vall de Seta se puede observar a simple vista la singular morfología de la Sierra de Alfaro. No obstante, una parte de la misma sufrió las consecuencias devastadoras del incendio que se extendió desde la Vall d’Ebo en el verano de 2022.

Esta montaña de Alicante no tiene una senda homologada para subir a su cumbre. Pero, cerca de la población de Tollos se puede llegar caminando por pistas o sendas amplias a la cumbre de la Sierra de Alfaro. En concreto, se puede iniciar la ruta cerca del km 11 de la CV-720.

Durante la subida a la Sierra de Alfaro desde Tollos, se pasará por el Corral d’Alfaro, la Penyeta Antònia, y Penya de Migjorn. Aunque, ésta última no es la montaña de Jijona o Tibi. Incluso, antes de llegar a cima se caminará por la Malladeta Redona. Y, ¡desde la cima se ve la Sierra de la Serrella!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: