Sierra de Almaens de Jijona: ¿dónde está esta montaña?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona
Sierra de Almaens-Montaña de Jijona
Fotografía de la Sierra de Almaens desde cerca de la Font del Moratell / senderismoenalicante.es

Muchas son las montañas de Jijona que permiten disfrutar de una panorámica preciosa de ruta de senderismo. Y, una de las que se aprecia en la lejanía es la Sierra de Almaens. De hecho, es posible contemplarla incluso desde las inmediaciones de la Font de Moratell. Pero, ¿cómo subir a su cima de excursión?

La Sierra de Almaens no es la montaña más alta de Jijona. Pero, tiene una peculiar morfología que es llamativa de observar en la lejanía. De hecho, se caracteriza porque su longitud es de algo menos de 4 kilómetros. Y, ¡es posible subir a los 696 metros de altura dónde se ubica su vértice geodésico!

Se puede iniciar la subida a la cima de esta montaña desde las inmediaciones de la poza del Salt de Jijona. Y, habrá que dirigirse ascendiendo por un camino de tierra dirección al Mas del Salt. Es una excursión de menos de 2,5 km de ida. Pero, se ascienden unos 350 metros de desnivel positivo acumulado.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad