Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra de Almaens

La Sierra de Almaens

Muchas son las montañas de Jijona que permiten disfrutar de una panorámica preciosa de ruta de senderismo. Y, una de las que se aprecia en la lejanía es la Sierra de Almaens. De hecho, es posible contemplarla incluso desde las inmediaciones de la Font de Moratell. Pero, ¿cómo subir a su cima de excursión?

La Sierra de Almaens no es la montaña más alta de Jijona. Pero, tiene una peculiar morfología que es llamativa de observar en la lejanía. De hecho, se caracteriza porque su longitud es de algo menos de 4 kilómetros. Y, ¡es posible subir a los 696 metros de altura dónde se ubica su vértice geodésico!

Se puede iniciar la subida a la cima de esta montaña desde las inmediaciones del Salt de Jijona. Sí, dónde hay una poza de agua. Y, habrá que dirigirse ascendiendo por un camino de tierra dirección al Mas del Salt. Es una excursión de menos de 2,5 km de ida. Pero, se ascienden unos 350 metros de desnivel positivo acumulado.

Jijona

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:enero 13, 2023
  • Autor de la entrada: