La Sierra del Buey y su subida de ruta de senderismo

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Sierra del Buey de Jumilla-Subida de senderismo
Panorámica de la Sierra del Buey desde el término de Jumilla / senderismoenalicante.es

La Sierra del Buey es una montaña de Jumilla en la Región de Murcia. De hecho, se ubica entre la Sierra del Carche, y la Cingla. Sin embargo, destaca porque no solamente tiene una cumbre. En realidad, son 3 las cimas de la Sierra del Buey. Y, sus vistas son impresionantes en la lejanía.

El punto más elevado de la Sierra del Buey se alza en su extremo suroeste a 1087 metros de altura. No obstante, destacan otras dos cumbres. En concreto, Morrones a 936 metros de altura. Y, en su extremo noroeste Pava a 825 metros de altura. Y, es una montaña espectacular para aventureros.

Destaca también esta montaña de Jumilla por su morfología. De hecho, tiene una longitud aproximada de unos 17 kilómetros. Y, se pueden ver en la lejanía también los aerogeneradores del Parque Eólico que hay en su parte alta. De hecho, es una estampa bonita de ver desde Santa Ana.

Hay que tener en cuenta que subir a la Sierra del Buey necesitará prepararse adecuadamente la ruta. El itinerario se puede comenzar en las inmediaciones del Camino de los Colorados. Pero, es una ruta sin señalización homologada. Incluso, hay un paso con cadenas que es necesario superar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad