Sierra Cabeza Llana de Hellín: montaña cerca de Agramón

Sierra de Cabeza Llana-Hellín
Panorámica de la Sierra de Cabeza Llana desde la Sierra de las Cabras / senderismoenalicante.es

La Sierra Cabeza Llana es una montaña de Hellín que se ubica cerca de las pedanías de Agramón, La Horca y Minateda. No obstante, destaca precisamente por su espectacular morfología. De hecho, se puede visualizar en la ruta al Volcán de Cancarix. Sin duda, ¡es un entorno para ver!

De camino a comenzar el descenso por la Rambla del Salto de la Novia en la ruta circular al Pitón Volcánico de Cancarix se puede visualizar esta montaña de Hellín. En concreto, destaca por su longitud aproximada de casi 10 kilómetros. Aunque, su cota más alta se ubica al este de esta sierra.

Se alza su vértice geodésico a una altura de 710 metros sobre el nivel del mar. Precisamente, desde su cota más elevada en la Sierra Cabeza Llana se aprecia la pedanía de Agramón, la Sierra de los Donceles y el Volcán de Cancarix. Sin duda, es un entorno precioso con vistas impresionantes.

Hay que tener en cuenta que no hay una ruta homologada para subir a la Sierra Cabeza Llana. Pero, el lugar desde dónde más frecuentemente se suele subir es desde las inmediaciones de una de las instalaciones de placas fotovoltaicas que se ubica en la parte noreste de esta sierra.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad