Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra del Candil

La Sierra del Candil

Varias son las mejores rutas en Hellín para ir de senderismo. De hecho, una de las más conocidas es la circular al Volcán de Cancaraix siguiendo el itinerario del PR- AB 01. De hecho, en este itinerario se pueden ver incluso paisajes impresionantes de montaña. Sí, como la Sierra del Candil.

La Sierra del Candil es una montaña de Hellín. De hecho, se puede contemplar al subir por la cara norte al Pitón Volcánico. Destaca porque por en medio de la misma pasa la autovía A-30. Y, es una sierra que tiene aproximadamente unos 7 kilómetros de longitud. Sin duda, ¡espectacular!

No solamente impresiona esta cordillera de Hellín por su longitud. También, por su morfología ya que es una sierra con crestas. Aunque, su cota más elevada se ubica al noreste de esta montaña. De hecho, su vértice geodésico tiene una altura de 719 metros sobre el nivel del mar.

Es importante ser consciente que para subir a la cima Candil hay que prepararse la ruta. De hecho, son necesarios conocimientos de mapas de montaña es posible subir por la zona especificada en los mapas de montaña como Despeñagatos. Justo, en la vertiente sur de la cumbre.

Lugares de Hellín-Rutas y planes

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Hellín

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Hellín

  • Última modificación de la entrada:diciembre 19, 2022
  • Autor de la entrada: