Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra de Cubillas

La Sierra de Cubillas

La presa del embalse del Cenajo se ubica justo entre los términos municipales de Hellín en Albacete y Moratalla en Murcia. De hecho, los paisajes que se pueden observar de ambas provincias son espectaculares. Y, uno de los que se aprecia es la majestuosidad de la Sierra de Cubillas.

El acceso para ver el que es el embalse más grande del río Segura es relativamente fácil. En concreto, se tiene que llegar saliendo desde el kilómetro 257 de la carretera CM-412 que une las poblaciones de Elche de la Sierra y Hellín. Habrá que conducir dirección al túnel del Cenajo.

Una vez que se llega a la presa del Cenajo se aprecian paisajes de gran interés ambiental. De hecho, según informa el periódico La Verdad en una de las paredes verticales de la Sierra de Cubillas desde hace décadas cría una pareja de águilas perdiceras en peligro de extinción. En concreto, se ha podido observar con prismáticos que el nido ha llegado a superar los dos metros de altura.

No cabe duda de que el entorno en el que se ubica esta cordillera de 609 metros de altura y el Collado del Águila tienen mucho valor. Así mismo, esta montaña se ubica entre la Cruz del Obrero situada en el Estrecho de la Herradura, la Peña del Sol de la Sierra del Búho y la Sierra de Pajares.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: