La Sierra de la Alcoraya es una montaña de Alicante, ¿cuál?

Sierra de la Alcoraya-En Alicante
Paisajes de la Sierra de la Alcoraya desde la Sierra de San Pascual / senderismoenalicante.es

La Sierra de la Alcoraya es una montaña de Alicante que se ubica cerca de la Sierra de las Águilas. También, está próxima a la Sierra de San Pascual y a la Serra de la Venta. No obstante, no hay camino o sendero con marcas homologadas para subir a su parte más alta.

Esta montaña desconocida de Alicante se ubica próxima a la entidad singular de población de la Alcoraya. De hecho, bastante cerca de la misma se puede seguir parte del itinerario del Camino de Santiago que conduce hacia la famosa Cueva de San Pascual. Y, siguiendo el Camino de la Lana.

Se puede observar con facilidad en los mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el itinerario del Camino del Sureste que dirige desde cerca de la Alcoraya hasta el Santuario de Orito. De hecho, transcurre por pista contemplando la preciosa Sierra de la Alcoraya.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad