Sierra de las Atalayas: una montaña de Zarra en Valencia

Sierra de las Atalayas-Ruta en Zarra
Panorámica de la Sierra de las Atalayas desde la ruta de la Hoz / senderismoenalicante.es

La Sierra de las Atalayas es una montaña de Zarra en Valencia. Tiene una altura máxima de 985 metros. De hecho, su cota más elevada se ubica en el conocido como Cerro de Pepe Juana. En concreto, entre el Cerro de las Pedrizas al oeste y el Collado de Alpera al este.

Esta montaña de Zarra se puede divisar perfectamente realizando la ruta de la Hoz de camino a la Hoz de Abajo. De hecho, destaca a simple vista la morfología de esta sierra del Valle de Ayora-Cofrentes. Así mismo, tiene otros puntos elevados como el Pico de la Mina, o el Pico de la Sima.

Para subir a su parte más elevada no hay camino homologado. En concreto, lo más frecuente es que se suela subir por los cortafuegos. De hecho, empezando en las inmediaciones de la carretera CV-441 a pocos kilómetros de Jaranfuel dirección a Carcelén. Aunque, ¡es importante prepararse la ruta!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad