La Sierra de los Alacranes y sus peculiares crestas

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Sierra de los Alacranes-Jumilla-Región de Murcia
Panorámica de las crestas de la Sierra de los Alacranes en Murcia / senderismoenalicante.es

La Sierra de los Alacranes es una montaña de Jumilla que tiene una altura máxima de 867 metros sobre el nivel del mar. Precisamente, esta cordillera con nombre peculiar destaca por su morfología de crestas. Y, se ubica entre el Monte Santa Ana, La Buitrera y la Sierra Larga.

No hay un camino habilitado ni sendero homologado para subir por la Sierra de los Alacranes. No obstante, sí que se puede observar la peculiar forma de esta montaña caminando desde la Fuente de Jarra del Monte Santa Ana. De hecho, el recorrido transcurre por pista siguiendo el GR-251.

Siguiendo el itinerario del GR-251 desde el Collado de Santa Ana se puede aprovechar también para ir a la Fuente de la Buitrera. Incluso, por una parte de este camino discurre también el Camino del Sureste Cartagena-Murcia. Y, observando unos paisajes preciosos de algunas montañas de Murcia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad