Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Serra de Sant Juri

Serra de Sant Juri

La Sierra de Sant Juri se ubica dirección oeste a La Vella de Crevillente. Se puede llegar desde las antenas de La Vella por la pista del PR-CV 108 para posteriormente continuar por la senda del PR-CV 110.3. No obstante, hay un recorrido por senda estrecha y más técnica que permite descender desde las antenas de La Vella para proseguir el ascenso a Sant Juri. 


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Si se escoge el recorrido más técnico hay que llevar cuidado porque la senda es estrecha, pedregosa y puede resbalar. Así mismo, son recomendables la utilización de palos de senderismo y lógicamente botas de montaña. Pero, una vez en su cota más alta las vistas son impresionantes.

Paisajes desde la Sierra de Sant Juri

Una Sierra de Crevillente en Alicante

Desde la cota más alta de la Sierra de Sant Juri de Crevillente se ve la Sierra de Callosa del Segura, y la Sierra de Orihuela. Pero, también se contempla la Sierra del Carrascoy de Murcia, el Puig Campana de Finestrat, la Crestería del Fraile. Incluso, Hondón de las Nieves, y la Serra de l’Algaiat.

También se pueden contemplar desde los 811 metros de la Sierra de Sant Juri la Sierra Aitana, y la Serra Grossa de Alicante. Y, se contempla la Sierra de San Pascual de Orito. Sin duda, ¡precioso!

Sierra de Sant Juri-Senderismo en Crevillente
Cumbre de la Sierra de Sant Juri-Crevillente-Alicante

Ir de ruta por Sant Juri en la Sierra de Crevillente tiene la ventaja de que permite incluso ir a Picatxo. Sí, es posible ampliar ruta contemplando preciosos paisajes de las comarcas del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja. Así mismo, recorriendo esta sierra de Alicante también se contempla la Penya de la Mina.

Son muchos los paisajes que se pueden contemplar en esta ruta en Crevillente. Pero, los anteriores no son solamente los únicos que se pueden apreciar. De hecho, desde sus cotas más elevadas es también posible ver Hondón de los Frailes. Y, sobre el fondo de esta población la Sierra de los Frailes.

Realizando senderismo por la Sierra de Crevillente se podrán realizar importantes desniveles positivos acumulados. Y, sumando un perfil técnico con vistas incluso a la Penya de los Gavilanes.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe