De camino a la presa del embalse del Cenajo se pueden disfrutar de variados paisajes de montaña. En concreto, por la carretera que da acceso a este lugar tan popular se pasa por las inmediaciones de la Sierra del Baladre de Hellín. Aunque, esta montaña no solamente pertenece a este municipio.
Esta sierra tiene una altura máxima de 842 metros. Y, su cota más elevada se ubica en el conocido como Pico de los Reyes. Precisamente, justo entre los límites municipales de Hellín y Socovos en la provincia de Albacete en Castilla-La Mancha. Y, ¡está cerca de una zona preciosa con historia!
Muchos senderistas comienzan la ascensión a esta montaña siguiendo el Camino del Cenajón. De hecho, es un entorno para descubrir porque en las inmediaciones del Pinar Verde se ubican las cazoletas de los petroglifos del Cenajo. Pero, hay más motivos que destacan de este entorno.
Desde el vértice geodésico del Pico de los Reyes en la Sierra del Baladre los paisajes que se observan son impresionantes. De hecho, no solamente se puede apreciar el embalse del Cenajo. También, se visualiza la Sierra Seca de Hellín. Aunque, ¡es importante prepararse adecuadamente la ruta!