Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra del Molar

La Sierra del Molar

Uno de los mayores atractivos de Jumilla para las excursiones de senderismo es subir al Monte de Santa Ana. De hecho, en esta montaña se pueden realizar varias rutas, y no solamente subir a las antenas. También, es posible ver en la lejanía la Sierra del Molar caminando por su pista forestal. 

La Sierra del Molar destaca por su peculiar morfología. En concreto, tiene una longitud de unos 7 kilómetros. Y, su vértice geodésico se alza a 941 metros de altura. Sin duda, una montaña muy bonita de ver para contemplar en la lejanía entre la Sierra de la Tienda y el Monte de Santa Ana.

Una de las caminatas recomendables para ir en Jumilla es desde el Convento de Santa Ana. En concreto, desde la Fuente de Jarra se puede seguir la pista por la que discurre el GR-251. De hecho, pasando por el Collado de Santa Ana y la Fuente de la Buitrera se puede ver esta bonita sierra. 

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 28, 2022
  • Autor de la entrada: