Sierra del Molar: una montaña de Jumilla en la Región de Murcia

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Sierra del Molar-Senderismo en Jumilla
Paisajes de la Sierra del Molar desde término municipal de Jumilla / senderismoenalicante.es

Uno de los mayores atractivos de Jumilla para las excursiones de senderismo es subir al Monte de Santa Ana. De hecho, en esta montaña se pueden realizar varias rutas, y no solamente subir a las antenas. También, es posible ver en la lejanía la Sierra del Molar caminando por su pista forestal.

La Sierra del Molar destaca por su peculiar morfología. En concreto, tiene una longitud de unos 7 kilómetros. Y, su vértice geodésico se alza a 941 metros de altura. Sin duda, una montaña muy bonita de ver para contemplar en la lejanía entre la Sierra de la Tienda y el Monte de Santa Ana.

Una de las caminatas recomendables para ir en Jumilla es desde el Convento de Santa Ana. En concreto, desde la Fuente de Jarra se puede seguir la pista por la que discurre el GR-251. De hecho, pasando por el Collado de Santa Ana y la Fuente de la Buitrera se puede ver esta bonita sierra.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad