Sierra de Ondoxes, Alt del Dubots y el Pinar de Assensi

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Sierra de Ondoxes-Senderismo en Alcoy
Panorámica de la Sierra de Ondoxes desde cerca de la Venta Sant Jordi / senderismoenalicante.es

La Serreta de Alcoy es también conocida como Sierra de Ondoxes. Precisamente, se ubica al noreste del Pinar d’Assensi. Y, tiene una longitud de aproximadamente 3 km. Aunque, por lo que más destaca esta montaña es porque en su parte más alta se ubican los restos de un antiguo Poblado Íbero.

Hay más curiosidades entorno a esta sierra. Precisamente, los 1052 metros de altura del Alt del Dubots o Serreta se ubican justo entre los términos municipales de Alcoy, Penáguila y Concetaina. De hecho, perteneciente a esta última población en el extremo noreste de la Sierra de Ondoxes se ubica el Castillo de Penella.

Para ver el Castillo de Penella al noreste de la Sierra de Ondoxes hay que acercarse en coche por la carretera CV-70. Y, se ubica entre el kilómetro 4 y 5. No obstante, si se desea subir de ruta a los 1052 metros de altura de la Serreta de Alcoy hay una senda no homologada próxima al km 1 de la anterior carretera.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad