Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Sierra de Ondoxes

La Sierra de Ondoxes

La Serreta de Alcoy es también conocida como Sierra de Ondoxes. Precisamente, se ubica al noreste del Pinar d’Assensi. Y, tiene una longitud de aproximadamente 3 kilómetros. Aunque, por lo que más destaca esta montaña es porque en su parte más alta se ubican los restos de un antiguo Poblado Íbero.

Hay más curiosidades entorno a esta sierra. Precisamente, los 1052 metros de altura del Alt del Dubots o Serreta se ubican justo entre los términos municipales de Alcoy, Penáguila y Concetaina. De hecho, perteneciente a esta última población en el extremo noreste de la Sierra de Ondoxes se ubica el Castillo de Penella.

Para ver el Castillo de Penella al noreste de la Sierra de Ondoxes hay que acercarse en coche por la carretera CV-70. Y, se ubica entre el kilómetro 4 y 5. No obstante, si se desea subir de ruta a los 1052 metros de altura de la Serreta de Alcoy hay una senda no homologada próxima al km 1 de la anterior carretera.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 17, 2023
  • Autor de la entrada: