Sierra Seca de Hellín: una montaña cerca del Cenajo

Sierra Seca de Hellín-Albacete
Sierra Seca de Hellín fotografiada desde la Cañada del Cenajo / senderismoenalicante.es

Uno de los embalses más conocidos de Albacete es el del Cenajo. Precisamente, llegando a su presa por la carretera hay lugares impresionantes para contemplar. De hecho, en este entorno conduciendo hacia su presa se pueden disfrutar de paisajes de la Sierra Seca de Hellín.

Esta montaña de Hellín se ubica cerca de las Minas del Cenajo. Aunque, sorprenden la morfología de esta montaña desde la Solana de la Sierra Seca. También, se encuentra justo entre la Sierra del Baladre y la Sierra de los Donceles. No cabe duda de que, son impresionantes los paisajes.

Los panorámica a la Sierra Seca de Hellín que se observa antes de llegar al Embalse del Cenajo merecen una parada en el camino para ver las vistas. De hecho, es un entorno ideal para fotografiar próximo a la Rambla Sorda. Precisamente, está también cerca de Los Ballesteros y los Arrayanes.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad