Sierra del Sopalmo: una montaña desconocida de Jumilla

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Sierra del Sopalmo-Jumilla-Senderismo en Murcia
Panorámica de la Sierra del Sopalmo en la Región de Murcia / senderismoenalicante.es

La Sierra del Sopalmo es una de las montañas más desconocidas de Jumilla en la Región de Murcia. Precisamente, se ubica entre el Carche y el Monte de Santa Ana. De hecho, bajando por pista desde las antenas de la anterior sierra se puede observar a simple vista esta montaña tan poco conocida.

La pista del Monte Santa Ana que conduce a las antenas es más conocida por aficionados al ciclismo. Sin embargo, a través de la misma por la Cuesta de las Carihuelas se observa con facilidad la Sierra del Sopalmo. Y, es una montaña que tiene una altura máxima de 932 metros.

Es importante tener en cuenta que no hay una ruta homologada para ir a la Sierra del Sopalmo. Pero, existen alternativas dónde ir en sus inmediaciones para visualizarla desde otras montañas. Es aconsejable la ruta al Pico de la Madama del Carche. O, la subida desde el convento al Monte Santa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad