Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo Sierras en Alicante nevadas

Sierras en Alicante nevadas

Noticia sobre las sierras en Alicante nevadas en 2020 por la borrasca Gloria

En cuanto amainó el tiempo por la borrasca Gloria comencé a difundir cómo estaban las montañas. Sí, ha dejado en enero de 2020 paisajes de las Sierras en Alicante nevadas espectaculares. Desde luego, no podía desaprovechar la oportunidad de ver nieve en Alicante.

Ascender las sierras era complejo por los espesores de nieve y hielo. Pero, esas dificultades no han sido impedimento. Desde el proyecto de senderismo en Alicante estoy concienciado sobre la importancia de disfrutar de la naturaleza. Así que, desde lejos caminando lo que ha hecho falta y con precaución he subido para documentar la nevada.

Sierras en Alicante nevadas, ¿cuáles?

Durante el tiempo que está durando la nieve, son días de trabajo muy intensos. El primer día documenté la nieve en las Sierras de Castalla. Además, nevó en Xorret de Catí y en el Maigmó. Pero, a partir del segundo día con el temporal más calmado me adentré más en las montañas.

El objetivo era enseñaros los paisajes donde era muy complicado llegar. En concreto, ascendí las Sierras de Onil. Incluso, también el Reconco de Biar nevado con espesores de nieve en torno a 1 metro. Muy complicado y lento se hacía avanzar, desde luego.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Las condiciones no han sido fáciles de atravesar las sierras. Hielo, niebla, nieve, sol, lluvia y rutas nocturnas. Pero, todo con un objetivo. Sí, el de enseñar cómo estaban las sierras de Alicante nevadas. Además, también ascendí media Font Roja en Alcoy con nieve.

Para ascender a la Font Roja, empecé desde Ibi para alcanzar la cumbre de la Teixereta. ¡Con espesores de nieve cercanos a 50 cm! Aunque, también comprobé que había nevado llegando al Barranco de los Molinos de Ibi, en la Carrasqueta, en la Penya Migjorn y en la Sierra Mariola.

Se han teñido de blanco además de las anteriores la Sierra Aitana, el Puig de AlcoyEls Plans y la Serrella. Aunque, no me ha dado tiempo a documentarlo en todas las sierras. Las ascensiones con nieve son duras siempre. Pero, en semejantes situaciones desde el proyecto senderismo en Alicante intentaré enseñar lo más bonito de nuestra provincia.

Te informo de las ventajas de las polainas para la nieve. Incluso, además te sugiero…

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta