Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La silueta del Castillo

La silueta del Castillo

Caminando desde la playa del Postiguet al Paseo de la Explanada son muchos los paisajes que se aprecian. Y, no solamente de la costa mediterránea. De hecho, se puede llegar a contemplar la silueta del Castillo de Alicante con forma de cara. Y, ¡su perfil es fácilmente reconocible!

Son varias las leyendas del Castillo de Santa Bárbara que se han descrito sobre la interpretación de esta peculiar cara que parece apreciarse en un lateral  de esta montaña rocosa. Sin duda, esta fortaleza musulmana del siglo IX que se alza sobre el Monte Benacantil tiene mucha historia.

Precisamente la silueta con forma de cara de persona árabe del Castillo de Alicante es posiblemente la imagen más emblemática y relevante de la ciudad. Pero, también se puede llegar a ver caminando desde el Museo del Agua subiendo hacia el Parque de la Ereta.

Descubrir dónde se encuentra la silueta del Castillo de Alicante es bastante sencillo de localizar. Y, es muy bonita también verla de noche desde las inmediaciones del paseo del Puerto. Sin duda, son varias las caminatas de ruta urbana recomendables para visualizarla en la lejanía.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 29, 2023
  • Autor de la entrada: