Silueta del Castillo de Alicante: ¿desde dónde ver su perfil?

Silueta del Castillo de Alicante-Icono de la ciudad
Panorámica de la silueta del Castillo de Santa Bárbara de Alicante / senderismoenalicante.es

Caminando desde la playa del Postiguet al Paseo de la Explanada son muchos los paisajes que se aprecian. Y, no solamente de la costa mediterránea. De hecho, se puede llegar a contemplar la silueta del Castillo de Alicante con forma de cara. Y, ¡su perfil es fácilmente reconocible!

Son varias las leyendas del Castillo de Santa Bárbara que se han descrito sobre la interpretación de esta peculiar cara que parece apreciarse en un lateral de esta montaña rocosa. Sin duda, esta fortaleza musulmana del siglo IX que se alza sobre el Monte Benacantil tiene mucha historia.

Precisamente la silueta con forma de cara de persona árabe del Castillo de Alicante es posiblemente la imagen más emblemática y relevante de la ciudad. Pero, también se puede llegar a ver caminando desde el Museo del Agua subiendo hacia el Parque de la Ereta.

Descubrir dónde se encuentra la silueta del Castillo de Alicante es bastante sencillo de localizar. Y, es muy bonita también verla de noche desde las inmediaciones del paseo del Puerto. Sin duda, son varias las caminatas de ruta urbana recomendables para visualizarla en la lejanía.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad