En este momento estás viendo 4 sitios de Banyeres

4 sitios de Banyeres

Uno de los destinos de interior en Alicante más espectacular dónde ir es descubrir los mejores sitios de interés en Banyeres de Mariola. Precisamente, en esta población se inauguró el 9 de octubre la nueva escultura de Jaume I. En concreto, está ubicada en la Plaza de los Plátanos.


Lamentablemente ha sido objeto de polémica el monumento a Jaume I. No obstante, tiene muchos más atractivos esta población para realizar una ruta urbana y cultural. De hecho, no solamente se pueden disfrutar de los mejores parajes naturales qué ver en Banyeres de Mariola.

1. La Iglesia de Santa María en la Plaza Mayor

De los sitios de interés en Banyeres de Mariola dónde ir

El pueblo más alto de Alicante es Banyeres de Mariola. Sin duda, un atractivo caminar por sus calles y descubrir algunos de los mejores sitios dónde ir. Aunque, hay que ser consciente de que es una población en la que destacan sus fuertes pendientes para subir caminando.

Dentro de los mejores sitios de interés en Banyeres de Mariola hay varios lugares dónde ir. Y, uno de ellos es visitar es la Plaza Mayor. De hecho, su localización es muy conocida porque hay varias cafeterías en sus inmediaciones. Y, se ubica la Iglesia de Santa María.

Se comenzó a construir la Iglesia de Santa María de estilo barroco en el año 1734. De hecho, destaca este entorno religioso por la altura de su torre. Aunque, parte de su campanario fue destruido en la Guerra Civil durante un bombardeo. Sin embargo, luego se reconstruyó.

Iglesia de Santa María-Sitios de interés de Banyeres

2. Castillo de Banyeres de Mariola de origen almohade

Uno de los sitios de interés en Banyeres de Mariola qué ver

La Iglesia de Santa María es uno de los sitios de interés en Banyeres de Mariola. Y, cerca de la Plaza Mayor se encuentra la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de esta población. Incluso, el antiguo teatro. Y, es posible también ir caminando para ver el castillo tan llamativo de esta población.

Está señalizada la ruta urbana para subir al Castillo de Banyeres de Mariola. En concreto, desde la Plaza Mayor habrá que ir al antiguo teatro. Y, tras subir unas escaleras se llega a la entrada de esta antigua fortificación. Está ubicada a 830 metros de altura y data de los siglos XII y XIII.

Castillo de Banyeres de Mariola-De los sitios qué ver

3. Monumento a Sant Jordi con vistas a la Penya Blasca

Dónde está uno de los sitios de interés en Banyeres de Mariola

El Castillo de Banyeres de Mariola se puede visitar. De hecho, destaca principalmente sus espectaculares torres. Incluso, su patio de armas de su interior. No obstante, la fachada actual que se contempla de esta antigua fortaleza fue reconstruida entre los años 1970 y 1980.

Después de visitar el interior de esta antigua fortaleza es recomendable dar un paseo por los alrededores del Castillo de Banyeres de Mariola. Dándole la vuelta a esta fortificación en la Plaza del Castell hay un pequeño parque infantil. Y, junto a las murallas está el Monumento a Sant Jordi.

Monumento de Sant Jordi-Sitios de interés en Banyeres

4. Ermita del Santo Cristo caminando por el Vía Crucis

De los lugares de interés de Banyeres de Mariola para ir de ruta

Los paisajes desde el Monumento de Sant Jordi son espectaculares. Y, está dedicado al patrón de esta localidad de Alicante. Precisamente, cómo informa un panel la anterior escultura realizada en bronce está situada en el lugar de la desaparecida Ermita del Conjurador.

Representa la anterior figura a San Jorge como un soldado o caballero luchando contra un dragón. Sin duda, muy recomendable leer toda la información disponible en este entorno. Aunque, otro plan recomendable es volver a la Plaza Mayor para ir a la Ermita del Santo Cristo.

La Ermita del Santo Cristo-Dónde está

Para llegar a la Ermita del Santo Cristo se puede acceder desde las inmediaciones de la Plaza Mayor en dirección al Vía Crucis. Precisamente, es una construcción que data del siglo XIX. De hecho, es de estilo gótico y se ubica en uno de los cerros más elevados del casco urbano de Banyeres.

Según se informa en un panel la actual fachada de la Ermita del Santo Cristo ha sido reformada. En concreto, las modificaciones realizadas datan del siglo XX. Sin duda, es una construcción para visitar subiendo por su camino serpenteante del Vía Crucis. Y, tiene merenderos en sus alrededores.

Los anteriores no son los únicos sitios de interés en Banyeres de Mariola. De hecho, hay más lugares recomendables qué ver como el Museo Valencià del Paper. O, el Museu de l’Espardenya y el Museo Arqueológico. Incluso, visitar la zona de acampada del Molí de l’Ombria.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Banyeres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Banyeres

  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: