No cabe duda de cuál es uno de los pueblos más bonitos de Albacete. De hecho, son muchos los motivos para descubrir los mejores sitios qué ver en Aýna. En concreto, el Ayuntamiento de esta población le llegó a poner el slogan de «La Suiza Manchega» para atraer al turismo.
La población de Aýna se ubica al sureste de la Península Ibérica. Pero, ¿cómo acceder? De hecho, el lugar más habitual para llegar es desde Pozohondo, Elche de la Sierra, o desde Hellín. En cualquier caso, son muchos los sitios qué ver en Aýna imprescindibles para descubrir en 1 día.
1. Mirador del Diablo: balcón con encanto al valle del río
Uno de los sitios qué ver en Aýna: vistas a la Suiza Manchega
Uno de los primeros sitios recomendables para no perderse es contemplar la panorámica de Aýna desde el Mirador del Diablo. De hecho, este bonito balcón para apreciar las vistas desde lo alto se ubica al lado de la CM-3203. Y, a tan solamente unos 1,8 kilómetros de esta población de Albacete.
Llegando por la carretera desde Pozohondo o desde las inmediaciones de Liétor se puede acceder al que es uno de los balcones de Albacete para no perderse. Incluso, ¡se visualiza el río Mundo y las escarpadas montañas rocosas de Aýna. Sí, como los 8 picos más representativos de Los Picarzos.
Desde el precioso mirador del Diablo también se pueden contemplar otros paisajes. De hecho, se observa la espectacular imagen de la Virgen de lo Alto qué está en el Cerro de los Picarzos. En concreto, es la patrona de esta localidad. Así mismo, se ven las antenas de la Fuentezuela.