En este momento estás viendo Sitios qué ver en Alfafara

Sitios qué ver en Alfafara

Muchos son los sitios qué ver en Alfafara. Precisamente, esta localidad del Comtat se ubica a pocos kilómetros por carretera de Bocairent y de Agres. Sin embargo, no solamente se pueden realizar excursiones por la Sierra Mariola como a la cumbre de Portin o a la Cueva Bolumini.


Otro de los lugares más visitados de Alfafara es ir de ruta a la Cova de les Finestres. De hecho, se puede empezar esta excursión también desde los merenderos que hay al lado de la Ermita de la Verge de la Llum. Pero, hay otros lugares qué ver si se desea ir de ruta.

Entre los diversos lugares para ir de ruta destaca también la necrópolis del Mas del Pou, el molino rupestre del Pantanet, o la Font de Carbonell. Incluso, se pueden hacer planes para ir de ruta urbana.

1. Font de Dos Xorros: de los símbolos de Alfafara

Uno de los sitios qué ver en Alfafara de ruta urbana

Uno de los lugares más bonitos que se pueden apreciar en Alfafara es la cascada de la Penya El Xorro. Aunque, solamente se puede llegar a observar en época de fuertes lluvias. Pero, cómo esta población se ubica a los pies de la Sierra Mariola también destacan algunas fuentes.

De todos los sitios qué ver en Agres uno de los que es más conocido es la Font de Dos Xorros. De hecho, se puede disfrutar de un bonito paseo caminando de ruta urbana hasta llegar a la misma. Y, se ubica en la Plaça de la Font cerca del Ayuntamiento de esta localidad.

Font de Dos Xorros-Sitios qué ver en Alfafara

2. Lavadero Público de Alfafara por el estrecho callejón

De los sitios qué ver en Alfafara por el centro histórico

Hay otras fuentes en Alfafara como la Font de l’Assut. No obstante, la Font de Dos Xorros es la más conocida. Aunque, se ubica precisamente cerca de otro de los atractivos para descubrir. En concreto, del Lavadero Público. De hecho, cuenta con una pila y 16 zonas antiguas para lavado.

Ir al Lavadero Público desde la Font de Dos Xorros es una de las salidas imprescindibles para conocer. De hecho, se accede por un estrecho callejón de menos de medio metro de anchura. Sin duda, un paseo entretenido y fácil para ir en familia.

Lavadero Público-Alfafara

3. Iglesia Parroquial y Ayuntamiento en la Plaza de España

Otros de los mejores sitios qué ver en Alfafara caminando

Muy cerca también de la Font de Dos Xorros se ubica el Ayuntamiento de Alfafara y la Iglesia Parroquial. De hecho, ésta última construcción religiosa que está en la Plaza de España data del año 1877. No cabe duda de que, es un entorno precioso para disfrutar de un paseo sencillo.

Independientemente de si se desea realizar una caminata fácil o ir de ruta urbana se puede descubrir este entorno de igual manera. De hecho, un paseo recomendable también es ir hacia la Plaza de la Constitución. En sus inmediaciones se encuentra la Ermita del Sant Crist.

Iglesia Parroquial-Alfafara

El paseo desde la Iglesia Parroquial hacia la Ermita del Sant Crist es fácil. Y, antes de llegar a la ermita se puede ver el Parc de la Mateta. Son de pequeñas dimensiones sus instalaciones. Pero, seguro que es un lugar ideal para el disfrute de los más pequeños en sus columpios.

Desde el entorno del Parc de la Mateta se puede ver  un panel informativo sobre el inicio de la ruta a la Cueva de Bolumini en la Sierra Mariola. De hecho, se especifica la dirección de la excursión por la Senda dels Ibers. Y, hay señalización para ir al Camping de Mariola por el PR-CV 370.

Otro de los motivos por los que destaca la Ermita del Sant Crist es porque cerca de la misma se puede continuar disfrutando de un paseo corto. De hecho, por la Calle Salvador a la Font de l’Assut destaca la vegetación de esta corta caminata. Sin duda, ¡son sitios qué ver en Alfafara preciosos!

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Alfafara

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alfafara

  • Última modificación de la entrada:noviembre 16, 2022
  • Autor de la entrada: