En este momento estás viendo Soterranya de Ontinyent

Soterranya de Ontinyent

La Creu de Riello y el geodésico de Soterranya de Ontinyent son una de las muchas excursiones en la comarca de la Vall d’Albaida para descubrir. Sí, en este entorno no solamente destaca la ruta de agua de las Pozas del Pou Clar. También, ¡se puede subir a la montaña!


Hasta llegar a los 787 metros de altura del geodésico de Soterranya de Ontinyent se pueden comenzar las excursiones desde varias ubicaciones. En concreto, cerca de este entorno pasa el Camino del Alba cuyo itinerario va desde esta población de Valencia a La Font de la Figuera.

Dónde está y cómo llegar a Soterranya de Ontinyent

Una ruta en la Vall d’Albaida para subir de senderismo

Para subir a la Soterranya de Ontinyent se puede seguir el itinerario del Camino del Alba desde las inmediaciones del Pou Clar. Sin duda, una ruta de montaña por sendas para acabar llegando al Albergue de Riello que se ubica a una altura de unos 654 metros.

Desde el Albergue de Riello subiendo por el Camino de Ponce a 1,20 kilómetros de recorrido se llega al vértice geodésico de Soterranya de Ontinyent. Y, a pocos metros se visualiza la también conocida como Creu de Riello. Un entorno precioso para contemplar en días con buena visibilidad.

Al Alt de Soterranya es posible llegar incluso por otros recorridos. Y, uno de ellos es por el Camí de la Soterranya desde la Ermita del Santo Cristo de Bocairent. No cabe duda de que, independientemente de la ruta escogida los paisajes de la Serra de l’Ombria son espectaculares.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:octubre 10, 2022
  • Autor de la entrada: