Subir al Maigmó para ver las nubes

Subir al Maigmó para ver las nubes

Este mes de abril está dejando paisajes realmente impresionantes en las montañas de Alicante. Días en los que se están originando nubes de convección. Sin duda, es muy bonito la verdad. No lo dudé, me fui a subir al Maigmó para ver el mar de nubes que se podía formar.

La verdad es que, la Sierra del Maigmó es un paraje ideal para este tipo de acontecimientos. En concreto, se puede visualizar en su cumbre a 1296 metros de altura. Incluso, desde el Maigmonet o en el Alt del GuisopTambién, se puede ver la espectacularidad del mar de nubes en el Cid.

PUBLICIDAD de Decathlon

En esta ocasión analizando la presión atmosférica con el barómetro mientras ganaba altura no lo dudé. Tras subir al Maigmó, desde su cumbre pensé la mejor ubicación para contemplar el precioso mar de nubes. Estas estampas la verdad es que suceden pocas veces, pero son impresionantes.

Si decides o coincides que alguna vez se forma un mar de nubes en el Maigmó siempre sigue los consejos de la predicción del tiempo de la AEMET. Y, ten en cuenta que, aunque es muy bonito en algún momento podrá disminuir considerablemente la visibilidad. ¡Nunca te arriesgues!

Subir al Maigmó: espectacular con nubes

Consejos para rutas de senderismo en Alicante

Si ya has subido al Maigmó conocerás lo espectacular de su paraje. No obstante, tanto si tienes experiencia o no antes de subir al Maigmó analiza todo lo que debes incluir en la mochila. Ten en cuenta cómo te he comentado los partes meteorológicos y lleva ropa adecuada.

PUBLICIDAD de Decathlon

Sé consciente de que cuando hay mar de nubes no solamente se puede reducir la visibilidad. Es normal así mismo el aire frío, incluso humedad. Y con el sudor, puedes percibir menor sensación térmica. Por eso, siempre prepara las rutas al Maigmó adecuadamente, y disfrútalo con seguridad.

Te informo sobre la necesidad de llevar una manta térmica en el botiquín, y te sugiero…

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta