En este momento estás viendo Tasa por aparcar los coches en la Granadella en verano

Tasa por aparcar los coches en la Granadella en verano

  • Categoría de la entrada:Playas en Alicante

Recientemente se ha conocido que el Ayuntamiento de Xàbia va a implantar una tasa por aparcar en la Granadella. De hecho, mediante un coste de 9 euros se pretende proteger el entorno natural. Una medida cuyo objetivo es aliviar la elevada presión turística en los meses de verano. Incluso, mejorar la sostenibilidad. Pero, sólo para coches, y ¡no para bicicletas!

Posiblemente estés pensando dónde aparcar el coche en la Granadella. Por ello, debes conocer que la aplicación de esta tasa para proteger el entorno se engloba dentro del Plan de Gestión Integral del Litoral. Una tasa única por día pero que pretende mejorar la seguridad en el acceso en carretera.

Según cómo informa el diario digital Xàbia al Día desde el Ayuntamiento se abrió una consulta ciudadana a la población antes de aplicar la tasa por aparcar en la Granadella en verano. A partir de ahora, en 2022 la Granadella empieza a aplicar tasas. Pero, ¿a quién afecta esta medida?

Tasa por aparcar en la Granadella: ¿cuánto costará?

¿Cuánto pagar al día en esta cala de Jávea?

Tal y cómo informa el diario digital Xàbia.com después de la consulta ciudadana un 78% de los vecinos estuvieron de acuerdo con la tasa de la Granadella. Precisamente, se va a imponer también con el objetivo de reducir la afluencia de vehículos. Y, fomentar el transporte de autobús.

Desde esta población de la Marina Alta están preparando un transporte de autobús para poder acercarse de forma más sostenible a esta cala de Jávea. Precisamente, los vecinos recibirán una bonificación del 25% por el uso del bus. Aunque, para el resto de los vehículos será necesario un pago único de 9 euros al día. Aunque, no se aplicará la tasa de la Granadella a bicicletas o a motos.

El acceso con bicicletas o motos a la Cala de la Granadella será gratuito. Sin embargo, es conveniente saber que la tasa de 9 euros para estacionar vehículos en esta cala de Jávea se aplicará desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. En concreto, desde junio hasta el 30 de septiembre.

El aparcamiento en la Cala Granadella estará limitado a 130 plazas. Y, dispondrá a través del sistema de «zona naranja» de una barrera. No obstante, desde el Ayuntamiento de Xàbia también se ha comunicado que la tasa por aparcar en la Cala del Portitxol o Cala Barraca costará 9 euros al día. Y, es que, será necesario así mismo en esta playa de Jávea tan popular pagar por aparcar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!