Teletrabajo en deportes de montaña

Teletrabajo en deportes de montaña

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el coronavirus como pandemia el 12 de marzo de 2020. La verdad es que, la expansión del covid-19 ha terminado afectando a la economía mundial. Siendo incluso necesario el teletrabajo en deportes de montaña, o en otras empresas.

Ante semejante situación, para poder mantener la actividad laboral por el coronavirus algunas empresas han recurrido a teletrabajarSí, porque el elevado contagio del coronavirus ha derivado en el inicio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes para nuestras generaciones. 

Pero no sólo lo anterior, además ha comprometido algunos de los muchos sectores empresariales en España. Incluso, el coronavirus en el senderismo también ha afectado considerablemente.

Las empresas de deportes de montaña en estos tiempos además han tenido que recurrir al teletrabajo. Pero, incluso las de otros sectores económicos. No obstante, aunque trabajar en remoto se ha puesto de moda ahora lleva mucho tiempo implantado.

Antes de que creara el proyecto de senderismo en Alicante, yo mismo (Javier Tomás-Juan) he teletrabajado a distancia desde 2013. En ocasiones, para empresas deportivas como tiendas de ropa.

Pero también para casas rurales, sanitarios, ópticas, oftalmólogos, universidades o catedráticos. Incluso, para restaurantes, clínicas oftalmológicas, programas de formación, o asesorías.

Por la experiencia adquirida en sectores nacionales e internacionales voy a comentar las ventajas del teletrabajo. Unos beneficios que se hacen notables no sólo para teletrabajar en Alicante. Sino también, para otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Cuenca.

La lista de poblaciones es infinita. Sí, además son múltiples las ventajas de teletrabajar para empresas de otras regiones como Leganés, Barcelona, Salamanca, Murcia, Albacete, Granada, Málaga, Castellón, Bilbao… Sigue leyendo, ¡te proporciono consejos sobre teletrabajo!

Teletrabajo en Alicante: ventajas y beneficios

Consejos sobre el trabajo en remoto

Mucha gente ahora busca información sobre qué es el teletrabajo. O, quizás cómo implementar el teletrabajo en las empresas. La verdad es que, existen diferentes tipos de teletrabajo. Incluso, su oferta se está incrementando en la actualidad.

Por lo expuesto, conozco las ventajas del teletrabajo en Alicante. De hecho, hoy en día muchas empresas precisan externalizar el servicio de marketing online y gestión de redes sociales.

Aunque si siempre ha sido imprescindible la visibilidad, en éstos nuevos tiempos lo es más. Incluso, para empresas de deportes de montaña con el objetivo de difundir especialidades de trekking, barrancos, escalada o running. No obstante, el teletrabajo es necesario para otros muchos sectores.

Las gestiones por externalizar el servicio de diseño de imágenes para social media es muy positivo. Incluso, también con el teletrabajo se pueden editar noticias en blogs de las páginas web.

Gracias a muchos años de trabajo online con empresas de España, Andorra, Guatemala, México, Miami, o Colombia conozco las ventajas del posicionamiento web SEO para difundir webs.

Proyectos de teletrabajo en España de Javier Tomás-Juan

Experiencia de trabajo online con múltiples empresas

Ocasionalmente pueden plantearse inconvenientes en el teletrabajo desde casa o desde una oficina. Aunque la verdad es que, son más los beneficios que las desventajas pudiendo originarse grandes ofertas de empleo por el teletrabajo.

Sí porque permite conciliar la vida familiar, de ocio y la laboral. Desde mis inicios he tenido claro el potencial de trabajar en remoto para ahorrar gastos y contribuir al crecimiento de las empresas.

No sólo he creado mediante el teletrabajo la web de senderismo en Alicante. También, como titulado en óptica-optometría desarrollé el primer proyecto internacional en el que se gestionan estrategias de marketing para ópticas.

Mi experiencia como investigador científico me llevó a lanzar el proyecto Consultoría Visual, el cual ha tenido presencia en medios de comunicación. Sí, como ejemplo, en una entrevista en el canal de televisión FranjaTV de América Latina. Incluso, he publicado en revistas artículos sobre la visión y la montaña, entre otras especialidades.

Otros proyectos de teletrabajo desde Alicante también he lanzado. De hecho, gestiono estrategias de comunicación para difundir tiendas de ropa. También, planifico estrategias de marketing para restaurantes, bares y pizzerías. El objetivo, es potenciar la actividad de la hostelería y el turismo.

La prestigiosa web ProntoPro precisamente me realizó una entrevista sobre la gestión de contenido con estrategias de posicionamiento web SEO. ¿Y tú? ¿Quieres conocer consejos sobre el teletrabajo y cómo implementarlo en tu empresa si eres autónomo? No lo dudes, ¡contáctame!

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta