Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo Ruta a la Torre de les Caletes

Ruta a la Torre de les Caletes

La ciudad de Benidorm es espectacular para disfrutar de sus playas y rascacielos. No obstante, también se puede ir de ruta a la Sierra Helada. Y, sin necesidad de realizar una excursión difícil. Precisamente, la ruta a la Torre de les Caletes o de la Punta del Cavall es ideal para disfrutar de los paisajes sin un recorrido exigente.

A la Torre de les Caletes se llega caminando por la Calle Dos Calas. Es un recorrido de unos 2 kilómetros de ida, pero deja paisajes espectaculares. De hecho, se aprecia la Cruz de Benidorm. Y, se pasa cerca de la Cueva del Barbero, de la Cala Almadraba y de la Cala del Tío Ximo.

La ruta a la Torre de les Caletes, ¿cómo es?

¡Excursión fácil en Benidorm!

La excursión a la también conocida como Punta del Cavall transcurre en todo momento por carretera asfaltada pasando cerca del Mirador de la Punta de L’Escaleta. Pero, se pueden apreciar otros paisajes preciosos. De hecho, se contempla en la lejanía la Torre de Reixes, la Torre del Aguiló, el Cabeçó d’Or, la Sierra de Fontcalent o la Serra Grossa de Alicante.

En la ruta de unos 2 km de ida hasta llegar a esta torre vigía se visualizan otros paisajes. Sí, como la isla de Benidorm, el Puig Campana, la Sierra Cortina de Finestrat, o la Bahía de Benidorm. Espectacular caminar además por esta carretera cortada a los coches con semejantes vistas.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

La carretera que conduce de ruta por la Torre de les Caletes cuenta con papeleras. Y, antes de llegar a esta torre vigía se aprecia incluso la Cala Punta del Cavall. Aunque, para llegar a los pies de la torre hay que subir unos pocos peldaños. Las vistas no defraudan desde el Mirador de la Sierra Helada.

Desde la torre también se contempla L’Illa Mitjana y parte del Peñón de Ifach de Calpe. Incluso, es muy interesante conocer la historia de esta torre defensiva. De hecho, es considerada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1996. Precisamente, según informa un panel se construyó en la primera mitad del siglo XVI para defenderse de las naves corsarias de Argel, Túnez, o Génova.

Según se puede leer después de varios intentos de ataque, destruyeron la torre en la Guerra de la Independencia Española. Sin duda, muy interesante conocer esta o más información sobre su geometría o destrucción en el panel informativo que se puede encontrar al lado de su localización.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas en Benidorm

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta