La Costa Blanca es espectacular para disfrutar de las calas en Alicante. Incluso, es posible también realizar rutas de senderismo fáciles. Sí, como la ascensión a la Torre del Cap d’Or de Moraira. Estoy seguro de que, los paisajes que se observan desde esta antigua torre vigía os encantarán.
Y, además, es una excursión ideal para realizar con niños. No será difícil encontrar dónde empieza la ruta en Moraira. De hecho, habrá que ir dirección a la playa de El Portet. Por la calle Puerto Lápice deberemos dirigirnos hacia dónde se inicia la ruta al Cap d’Or de Moraira.
Desde la playa de El Portet por la Calle Puerto Lápice veremos la primera señal en la carretera que indica la subida la Torre Vigía del Cap d’Or. Habrá que continuar subiendo por la urbanización hasta que empiece el recorrido por la senda que nos conducirá hasta sus 165 metros de altura.
Inicio de la ruta a la Torre del Cap d’Or de Moraira
Empezaremos la ruta a 67 metros de altura siguiendo las marcas blancas y verdes del Sendero Local (SL). Mientras subimos encontraremos información sobre la microreserva de flora Cap d’Or. Continuando por la senda ganando pocos metros de altura una señal nos informa también de la dirección hacia la Cova de la Cendra.
Para llegar a la Cova de la Cendra tendremos que descender unos 100 metros por los escalones que veremos. En ese momento se saldrá de la senda, aunque habrá que continuar siguiendo las marcas del SL-CV 51. Seguro que si vais antes o después de llegar a la Torre del Cap d’Or de Moraira os encantará la historia de esta cueva de la Marina Alta.