Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Torre del Tamarit

La Torre del Tamarit

Varias son las rutas que se pueden realizar en Santa Pola. Así, por ejemplo, ir a las Salinas de Santa Pola, al Mirador del Cabo de Santa Pola, o a la Torre de les Escaletes. Pero, también destacan los paisajes que se observan desde la Torre del Tamarit.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Esta antigua torre vigía se ubica cerca del kilómetro 83 de la N-332. Aunque, en esta ocasión comienzo caminando al lado de la Playa del Tamarit. Sí, cerca de la conocida playa Lisa. Y, es que, empezando desde la Playa del Tamarit se entra directamente al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Y, es posible conocer la historia de este entorno espectacular.

De ruta hacia la Torre del Tamarit

Excursión conociendo historia de la guerra civil

Comienzo de ruta hacia el suroeste caminando por pasarelas de madera. La verdad es que, está muy bien acondicionado. Cerca de la playa la Gola, veremos una antigua barcaza que se utilizaba para transportar la sal. Incluso, se pueden ver antiguos bunkers de la guerra civil española.

Debemos tener en cuenta que la playa la Gola no cuenta con servicio de emergencia. Incluso, un cartel informa que «queda prohibida la pesca y la presencia de animales 24 horas al día en la playa durante todo el año«. Eso sí, sus vistas cerca de los restos de la guerra civil son impresionantes.

Ruta en Santa Pola-Senderismo en Alicante
Excursión a la Torre del Tamarit-Senderismo en Alicante

Todo este recorrido hacia la Torre del Tamarit no tiene a penas desnivel. Eso sí, por la plataforma de madera que hay al inicio de la ruta se caminará pocos metros. Después todo el recorrido es por senda hasta un aparcamiento que da acceso a la playa la Gola.

Mientras vamos caminando veremos la famosa antena de radio de 380 metros de altura de Guardamar, las Sierras de Crevillente, la isla de Tabarca, y la ciudad de Elche. Incluso, es posible contemplar la Torre de les Escaletes. Así mismo, estaremos relativamente próximos a la desembocadura del río Vinalopó y de la playa El Pinet de Elche.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde uno de los aparcamientos de la playa la Gola para llegar a la Torre del Tamarit continúo caminando por la N-332. Es importante al caminar por carretera ir por el lado izquierdo y llevar ropa que se nos vea. Y, tras un poco más de 2 kilómetros recorridos llego a la Torre del Tamarit.

Paisajes cerca de la Torre del Tamarit

Un entorno espectacular en Santa Pola

En la Torre del Tamarit hay un mapa que indica la dirección para llegar al Museo de Sitio, a las Salinas de Bras de Port y a la Desembocadura de las Salinas. Pero, no sólo eso. También, encontrarás la localización de las Salinas de Bonmatí, la torre del Pinet y las Salinas de Múrturas.

Sin duda, ¡es espectacular! Y, más teniendo en cuenta que en este entorno habitan flamencos, la gaviota patiamarilla y el chortilejo patinegro. Y, si el entorno os ha gustado os recomiendo ver el atardecer desde la Torre del Tamarit. La verdad es que, es precioso.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD