En el Tossal de la Cala se ubica un yacimiento romano en Benidorm que se puede visitar. Para llegar al mismo, hay que ir por la carretera por la Calle de la Ermita. El aparcamiento la verdad es que, es complicado y hay que subir un poco de desnivel.
Para acceder a este entorno de tan valor se sube por carretera cerca del Paseo de los Tamarindos que está al lado de la Playa de Poniente de Benidorm. La entrada a este yacimiento romano es gratuita (entrada libre), pero tiene un horario que es importante consultar.
El yacimiento romano del Tossal de la Cala
Paisajes de montaña y mar en Benidorm
Nada más entrar al Tossal de la Cala se pueden ver merenderos de madera y papeleras. Incluso, hay una caseta de información, aseos y parking para bicicletas. Se asciende por pista cementada pudiendo consultar en los paneles información sobre este entorno.
Entre la diversa información que se puede consultar se puede leer sobre la calle que recorría el interior de esta fortificación. También, se tiene constancia de alguna estancia que fue almacén de ánforas de vino itálico. Incluso, una de las estancias pudo ser un taller de fundición de plomo cómo se puede leer en un panel informativo.