Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo El Tossal de la Cala

El Tossal de la Cala

En el Tossal de la Cala se ubica un yacimiento romano en Benidorm que se puede visitar. Para llegar al mismo, hay que ir por la carretera por la Calle de la Ermita. El aparcamiento la verdad es que, es complicado y hay que subir un poco de desnivel.

Para acceder a este entorno de tan valor se sube por carretera cerca del Paseo de los Tamarindos que está al lado de la Playa de Poniente de Benidorm. La entrada a este yacimiento romano es gratuita (entrada libre), pero tiene un horario que es importante consultar.

El yacimiento romano del Tossal de la Cala

Paisajes de montaña y mar en Benidorm

Nada más entrar al Tossal de la Cala se pueden ver merenderos de madera y papeleras. Incluso, hay una caseta de información, aseos y parking para bicicletas. Se asciende por pista cementada pudiendo consultar en los paneles información sobre este entorno.

Entre la diversa información que se puede consultar se puede leer sobre la calle que recorría el interior de esta fortificación. También, se tiene constancia de alguna estancia que fue almacén de ánforas de vino itálico. Incluso, una de las estancias pudo ser un taller de fundición de plomo cómo se puede leer en un panel informativo.

Center an Iframe
El Tossal de la Cala-Costa Blanca
Benidorm-Senderismo en Alicante-Tossal de la Cala
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

En la cima del Tossal de la Cala como informa un panel se construyó un fortín con una muralla de 1 metro de altitud. Desde un mirador habilitado cerca de la parte más alta puede contemplar el Cabeçó d’Or, la Torre del Aguiló, la Cala Finestrat. Incluso, se aprecia la ubicación aproximada dl Sendero de la Costa. También, la isla de Benidorm, la Torre de les Caletes y el Puig Campana.

Además de los paisajes anteriores así mismo se contempla el Peñón de Ifach de Calpe, el Ponoig, la Sierra Cortina. No obstante, también se aprecia el Alto del Gobernador de la Sierra Helada y la Sierra de Santa Pola. Sin duda, uno de los lugares para conocer qué visitar en Benidorm.

Una vez conocido este yacimiento romano y los impresionantes paisajes que se aprecian, es recomendable descender a la Playa de Poniente. Justo al lado se ubica el Paseo de los Tamarindos. Es un pequeño recorrido sin desnivel que proporciona unas estampas de mar preciosas.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas en Benidorm

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta