Tres Fuentes de Pinoso por carretera desde Los Purgateros

  • Categoría de la entrada:Rutas en Pinoso
Tres Fuentes de Pinoso-Pedanía
Pedanía de Tres Fuentes de Pinoso (Les Tres Fonts, en valenciano) / senderismoenalicante.es

El término municipal de Pinoso tiene una extensión de 127 kilómetros cuadrados. Y, dentro de sus lindes destacan sus múltiples pedanías. En concreto, son Casas Ibáñez, Culebrón, Las Encebras, Casas del Pino, El Faldar, La Caballusa, Lel, Paredón, Rodriguillo, Ubeda, Venta del Terrós y Tres Fuentes.

Se ubica la pedanía o aldea de Tres Fuentes (Les Tres Fonts, en valenciano) a una altura aproximada de 690 metros sobre el nivel del mar. En concreto, a 11 kilómetros por carretera al sureste de la población de Pinoso. Y, destaca principalmente por el lugar dónde se encuentra rodeada de montañas.

Dónde está y cómo llegar a Tres Fuentes de Pinoso o Les Tres Fonts

Pequeña aldea o pedanía cerca de Monte Coto y detrás de las canteras

Para llegar a Tres Fuentes de Pinoso es posible acceder por carretera desde las inmediaciones de Las Encebras. De hecho, habrá que dirigirse hacia Los Purgateros los cuales se ubican a menos de 2 kilómetros de distancia de la misma. Y, desde sus inmediaciones solo faltarán 2,25 km hasta Les Tres Fonts.

La carretera estrecha que dirige desde Los Purgateros hasta la pedanía Tres Fuentes de Pinoso bordea la Sierra de la Taja. Y, además se podrán observar unos paisajes preciosos de la vertiente este del Cabezo de la Sal. Incluso, si se realiza este itinerario caminando se apreciará El Castillarejo.

Accediendo hacia Tres Fuentes en Pinoso el paisaje que se puede observar es precioso. Aunque, tal y cómo se puede observar se encuentra en la parte trasera de las canteras de mármol del Monte Coto. De hecho, caminando por sus inmediaciones se pueden observar los desprendimientos de las mismas.

Es considerada Tres Fuentes como una de las aldeas más pequeñas de Pinoso. Y, este rincón que se encuentra entre las montañas es un lugar de paso para excursionistas. Aunque, si se desea subir al área recreativa de Monte Coto es mejor seguir el itinerario señalizado del PR-CV 3 pasando por El Castellarejo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad