Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡Un paseo de ribera!

¡Un paseo de ribera!

El Abdet es un pequeño núcleo de población que es muy atractivo para los barranquistas. No obstante, también es recomendable descubrir sus estrellas calles y sus lugares con encanto. De hecho, no solamente se puede ir en coche. Precisamente, se puede disfrutar de un paseo de ribera en Confrides siguiendo una senda homologada para llegar. Pero, ¿dónde empieza y cómo es la ruta?

Muchos son los sitios qué ver en Confrides. En concreto, una de las caminatas para descubrir en esta comarca de la Marina Baja es ir hacia el Abdet. De hecho, se comienza la ruta desde las inmediaciones de la Casa del Médico. Y, tras cruzar la carretera CV-70 hay solamente 1,5 km de distancia de ida. Precisamente, se puede encontrar postes de señalización para llegar y marcas homologadas.

Antes de llegar a este paseo de ribera en Confrides al principio se empieza caminando entre campos de cultivo. Y, mientras que se desciende se pueden apreciar paisajes preciosos al Castillo de Aljorfa y a la Sierra de Serrella. Bajando, se pasará cerca del Barranco de Matxelis, y se cruzará el río Guadalest o de Beniardá. Sin duda, en ese lugar es un entorno con sombra muy bonito para descubrir.

Tras finalizar este paseo de ribera en Confrides habrá que seguir la señalización de los postes informativos hacia el Abdet. No obstante, el último tramo de esta ruta es subiendo por carretera. Pero, merecerá la pena para luego descubrir la plaza San Vicente Ferrer, la zona de juego del trinquete, o el antiguo lavadero. Y, el regreso se puede realizar por el mismo camino.

Confrides

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Confrides

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Confrides

  • Última modificación de la entrada:enero 11, 2023
  • Autor de la entrada: