Venta Gaeta en Cortes de Pallás: aldea que desearás conocer

Venta Gaeta-Aldea de Cortes de Pallás
Panorámica de la aldea Venta Gaeta de Cortes de Pallás en Valencia / senderismoenalicante.es

Circulando en coche desde Cofrentes dirección a Cortes de Pallás se puede contemplar el enorme pulmón verde del interior de la provincia de Valencia. De hecho, no solamente se disfruta de paisajes preciosos. Incluso, se puede aprovechar para descubrir aldeas como Venta Gaeta.

Venta Gaeta es una aldea de Cortes de Pallás que se ubica entre Los Herreros y El Oro. No cabe duda de que, es un lugar de paso imprescindible para realizar una parada con el coche si se está descubriendo este entorno. Es ideal para estirar las piernas y, ¡disfrutar de su gastronomía!

Venta Gaeta en Cortes de Pallás: un sitio obligatorio qué ver

Una aldea que no desearás perderte: ¡y planes para ir de ruta!

La aldea de Venta Gaeta es pequeña. No obstante, por su ubicación permite disfrutar de un lugar tranquilo y acogedor dónde dar un bonito paseo. No cabe duda de que, caminar por sus estrechas calles con olor a chimenea es un plan en invierno para no perderse.

También destaca esta aldea de Cortes de Pallás porque se puede aprovechar para tomar algo en su principal cafetería para disfrutar de sus almuerzos populares. Incluso, disfrutar de una zona verde con columpios ideal para ir con niños en familia. No obstante, ¡también se puede ir de ruta!

Venta Gaeta-Aldea en Cortes de Pallás-Valencia
Venta Gaeta / senderismoenalicante.es
Venta Gaeta-Cortes de Pallás en Valencia-Lugares qué ver
Parque infantil / senderismoenalicante.es

Una de las rutas más populares desde Venta Gadea es subir al Pico del Noño por la Sierra de Martés. De hecho, ascendiendo por el itinerario del GR7 se puede aprovechar para descubrir el Poblado Ibérico que se asentó en esta montaña desde el siglo VII aC y el Pico de los Ajos.

La anterior excursión como cualquier otra de montaña necesitará de una preparación del itinerario. Pero, sin duda es muy recomendable antes de comenzar la ruta de senderismo aprovechar para tomar un café con almuerzo en la cafetería al lado de la Plaza Sierra Martés.

Un buen desayuno o tomar algo es un plan imprescindible para hacer al ir a esta aldea de Cortes de Pallás. No obstante, no solamente se puede ir de excursión de senderismo a la Sierra de Martés. También, por el GR-7 es posible ascender por la Muela del Albeitar. Sin duda, otro plan espectacular.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad