En este momento estás viendo Vía Verde de Castalla

Vía Verde de Castalla

Son varias las rutas fáciles en Alicante que se pueden realizar para disfrutar de la naturaleza. Sí, como recorrer la Vía Verde de Alcoy, o la Vía Verde del Serpis desde Lorcha. Aunque, ¿sabes que también es posible ir por la Vía Verde de Castalla? ¡Y no tiene apenas desnivel!


El recorrido por la Vía Verde de Castalla se puede comenzar próximo a la Avenida de Alcoy. Su itinerario por pista es corto, de unos 3 km de ida. Pero, permite contemplar mientras se camina la silueta de Peñas del Litero, la Serratella, o el Despeñador.

Caminando por este entorno así mismo es posible apreciar la majestuosidad del Castillo de Castalla. Incluso, en algún momento se llega a visualizar el Reconco de Biar, la Sierra del Maigmó, y las Sierras de Onil. Sin duda, preciosa esta Vía Verde que se ubica cerca de la Avenida de Alcoy.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Castalla

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Castalla

  • Última modificación de la entrada:septiembre 3, 2022
  • Autor de la entrada: