Vía Verde de Castalla: itinerario fácil para caminar

Vía Verde de Castalla para caminar-Senderismo en Alicante
Itinerario del recorrido cicloturista de la Vía Verde de Castalla / senderismoenalicante.es

Son varias las rutas fáciles en Alicante que se pueden realizar para disfrutar de la naturaleza. Sí, como recorrer la Vía Verde de Alcoy, o la Vía Verde del Serpis desde Lorcha. Aunque, ¿sabes que también es posible ir por la Vía Verde de Castalla? ¡Y no tiene apenas desnivel!

El recorrido por la Vía Verde de Castalla se puede comenzar próximo a la Avenida de Alcoy. Su itinerario por pista es corto, de unos 3 km de ida. Pero, permite contemplar mientras se camina la silueta de Peñas del Litero, la Serratella, o el Despeñador.

Caminando por este entorno así mismo es posible apreciar la majestuosidad del Castillo de Castalla. Incluso, en algún momento se llega a visualizar el Reconco de Biar, la Sierra del Maigmó, y las Sierras de Onil. Sin duda, preciosa esta Vía Verde que se ubica cerca de la Avenida de Alcoy.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad