Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Vía Verde en Villena

Vía Verde en Villena

Son varias las mejores Vías Verdes en Alicante. En concreto, destaca la de Alcoy, la del Maigmó, o la del Serpis. Incluso, hay otras menos conocidas como la de Ibi, Castalla, o la Vía Verde del Chicharra. Precisamente, ésta última se puede iniciar la ruta en Villena y es ideal para ir con niños.

La Vía Verde del Chicharra recupera parte del antiguo trayecto del ferrocarril. Y, se puede comenzar al lado del Polideportivo de Villena dirección a Biar. Los paisajes nada más empezar son preciosos ya que se observa la Serra de l’Arguenya, la Sierra de Cabrera de Sax y Peñarrubia.

Al inicio de esta Vía Verde desde el Polideportivo de Villena no solamente se aprecian paisajes bonitos. También, hay un cartel que indica que este recorrido tiene 700 metros de distancia. Y, es apto tanto para caminar, correr, para discapacitados en sillas de ruedas, bicicletas y rutas a caballo.

Para caminar e ir en bici por la Vía Verde del Chicharra

Ruta fácil en Villena pudiéndose ampliar a Biar o Yecla en Murcia

En el trayecto de la Vía Verde del Chicharra se encuentran diferentes tipos de vegetación. Y, aunque tiene el recorrido por pista unos 700 metros desde el Polideportivo de Villena es posible llegar a Biar. Luego, se transita por carretera estrecha asfaltada hasta esta población en el Alto Vinalopó.

Vía Verde del Xixarra-Ruta cicloturista desde Biar
Ruta cicloturista desde Biar-Vía Verde del Xixarra

Durante el trayecto por la ruta cicloturista a Biar no solamente se pasarán por carreteras asfaltadas. También, se atravesará uno de los puentes que atraviesa el río Vinalopó a su paso por esta comarca. Y, disfrutando en algún momento de entornos con arboleda.

En los mapas de montaña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se representa el recorrido de este itinerario a Biar. Incluso, pasando por Las Virtudes desde Villena hacia Yecla en la Comunidad Autónoma de Murcia es posible disfrutar de esta Vía Verde. Eso sí, esta ruta es más larga.

La recuperación de este antiguo trazado también conocido como Vía Verde del Xixarra en valenciano es ideal para disfrutar al aire libre de bonitos paseos o hacer ejercicio. Y, es precioso el itinerario de la antigua vía del ferrocarril a Cieza en el que incluso pasa el Camino del Sureste.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: