Vía Verde de Torrevieja-Ruta cicloturista

Vía Verde de Torrevieja: una de las rutas cicloturistas

Varios son las rutas cicloturistas en Alicante que recuperan antiguos trazados del ferrocarril. Y, ahora se han convertido en entornos ideales para ir en bici o disfrutar de caminatas a pie. De hecho, una de ellos es la Vía Verde de Torrevieja. Pero, ¿por dónde discurre su trayecto?

La Vía Verde de Torrevieja es un bonito paseo para descubrir. Discurre por el antiguo itinerario del ferrocarril que unía la anterior población de la comarca de la Vega Baja con Albatera. Y, es un recorrido que permitirá pasar cerca de la famosa Laguna Rosa. No obstante, ¿dónde  se empieza su itinerario?

Inicio de la Vía Verde de Torrevieja, ¿cuántos kilómetros tiene?

Una de las Vías Verdes de España y pasa al lado de la laguna salada

Este recorrido cicloturista ideal para caminar e ir en bici forma parte del itinerario de las Vías Verdes de España. De hecho, las obras que permitieron su presencia fueron realizadas conjuntamente por la empresa privada Iberdrola y la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

La realización de las obras de la Vía Verde de Torrevieja permitieron eliminar una de las líneas de alta tensión que atravesaba la laguna salada. Y, gracias a dichos trabajos hoy en día se dispone de un recorrido de 6,7 km ideal tanto para ir en bicicleta o simplemente para pasear tranquilamente.

Precisamente se puede iniciar esta ruta cicloturista al lado del Parque de la Estación de Torrevieja. De hecho, muy cerca de la playa del Acequión. No obstante, su itinerario transcurre por asfalto, caminos urbanos y de tierra. Así mismo, es importante tener en cuenta que se pasará por varios cruces peligrosos.

Hay más motivos por los que destaca el recorrido de esta Vía Verde. En concreto, su itinerario discurre desde la población Torrevieja hacia la carretera CV-945 que dirige a Los Montesinos. Y, aproximadamente a mitad de esta ruta cicloturista dispone incluso de una zona de descanso.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!