En este momento estás viendo ¡La Vía Verde de Ibi!

¡La Vía Verde de Ibi!

Son varias las mejores Vías Verdes en Alicante para disfrutar de un bonito paseo en la naturaleza. Y, no solamente destaca la de Alcoy, del Maigmó, o la del Serpis. También, seguro que te encantará la Vía Verde de Ibi para disfrutar de una bonita caminata tranquila.


El inicio de la Vía Verde de Ibi se ubica próximo a la Calle Menéndez Pelayo en esta población de la comarca del Alcoià. Su recorrido transita durante solamente 1,5 km de ida. Pero, si estás en las inmediaciones de este municipio seguro que te encantará caminar en este entorno.

Descubrir sus paisajes seguro que te gustará. Sí, porque también es ideal para ir en bici debido a que transita el itinerario por una pista bien acondicionada. Así mismo, paralelo está la carretera CV-806 y se ve la Font Roja o la Sierra del Cuartel. También, caminando se aprecia en la lejanía el Despeñador y el Maigmó. A pesar de que es corta, ten en cuenta que es una ruta casi sin sombra.

Merenderos cerca de la Vía Verde de Ibi, ¿cómo llegar?

¿Dónde hay un área recreativa y zona para caminar en la naturaleza?

Cerca de este recorrido para caminar también se puede ir en las proximidades al Paraje Natural Municipal de San Pascual. Precisamente, se ubica a unos 2 kilómetros de la Vía Verde de Ibi. Y, es ideal porque dispone de área recreativa con merenderos, aseos, y fuentes. Incluso, para caminar.

Se ubica el área recreativa San Pascual a los pies de la Font Roja. A poca distancia de su zona recreativa se ubica así mismo el Jardín Botánico de la Estación Biológica Torretes. Un entorno con elevada riqueza ambiental y en el que se puede disfrutar de paseos con sombra.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2022
  • Autor de la entrada: