La cumbre Viña de Castalla con vistas al Maigmó

Viña de Castalla-Vértice geodésico
Vistas panorámicas desde el vértice geodésico Viña de Castalla / senderismoenalicante.es

Son varios los parajes de Castalla para ir de ruta. Sí, como ir de ruta a Xorret de Catí, o al Despeñador. Aunque, parte del Alt de Guisop, e incluso de la cima del Maigmó pertenecen a este término municipal. Sin embargo, hay otra cumbre menos conocida que el la Viña de Castalla.

Este geodésico tan poco conocido se ubica muy próximo a la Urbanización de Els Campellos (Castalla Internacional). Precisamente, desde este residencial pasando por un campo de fútbol en menos de 1 km se llega caminando por pista. Y, pasando antes por el Mas de la Lloma del Carro.

Llegar al geodésico Viña de Castalla no tiene dificultad física ya que apenas se asciende desnivel. No obstante, es un recorrido que no está señalizado. Y, desde sus 656 metros de altura se observan unas vistas modestas de la Sierra del Maigmó, de Tibi, la Escobella, y del Migjorn de Jijona.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad