Por toda España hay lugares dónde se pueden realizar rutas relacionadas con tradiciones religiosas. Una de ellas es la Virgen de las Nieves de Sierra Nevada. O, también la Virgen del Pino de Hellín en Albacete. Precisamente, en éste último cerro dónde se ubica se celebra una romería todos los años.
La Virgen del Pino está en el conocido como Cerro del Pino. Y, por el lugar dónde se encuentra es también uno de los miradores de Hellín más bonitos qué ver. De hecho, la panorámica a esta población y a sus montañas son impresionantes. No cabe duda, de que merece la pena subir de ruta.
Virgen del Pino: ¿dónde está y cómo llegar de excursión?
Uno de los miradores más bonitos de Hellín para ir de senderismo
En el Cerro del Pino hay un monumento a la Virgen Reina. Por la sierra dónde se ubica, es también conocido con el sobrenombre de Virgen del Pino. De hecho, uno de los lugares qué ver en Hellín de turismo es precisamente subir a esta pequeña montaña. Sin duda, ¡un sitio para no perderse!
La ruta a este cerro de Hellín se puede iniciar desde las inmediaciones de la Calle Sangradera. En concreto, muy cerca de la Avenida Libertad. Pero, el aparcamiento puede ser complicado para iniciar la excursión. Aunque, merecerá la pena contemplar la panorámica desde las alturas.