Vuelta ciclista al Balcón de Alicante: 7ª etapa desde Gandía

  • Categoría de la entrada:Rutas en Tibi
Vuelta ciclista al Balcón de Alicante-Maigmó
En el Balcón de Alicante finalizará la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista / senderismoenalicante.es

Hoy 20 de agosto de 2021 se producirá un acontecimiento importante en el Maigmó. De hecho, que la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España finalizará ascendiendo al Balcón de Alicante. Sin duda, los ciclistas realizarán una distancia exigente desde Gandía hasta los 995 metros de altura del Balcón de Alicante.

Un recorrido de la 7ª etapa según informa La Vuelta que pasará por poblaciones como Villalonga, Beniarrés, Cocentaina, Alcoy, Sella, Relleu y Jiona. Recorriendo 152 kilómetros. Incluso, pasando por 6 puertos de montaña como el de la Lluca, el Puerto de Benilloba, el de Tudons, o el de Tibi.

Los ciclistas finalizarán con una ascensión exigente al Balcón de Alicante que se espera que se produzca entre las 17:18 y las 17:43 horas de la tarde de hoy 20 de agosto de 2021. Sí, donde empieza la mítica subida de senderismo a los 1296 metros de la cumbre del Maigmó.

Donde finaliza la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España no es el punto más alto de la Sierra del Maigmó. Pero, hay unas vistas espectaculares de la Costa Blanca. Y es que, este paraje natural protegido se encuentra entre las poblaciones de Tibi, Agost, Castalla y Petrer.

Vuelta Ciclista al Balcón de Alicante sin público

Para prevenir incendios en la Sierra del Maigmó

Si no lo conoces, seguro que te gustará saber dónde está y cómo llegar al Balcón de Alicante. La verdad es que, es un mirador espectacular desde el cuál se puede llegar a contemplar incluso la ciudad de Alicante. No obstante, en esta ocasión según como informa la web de la Vuelta ‘el ascenso al Balcón de Alicante se desarrollará sin público. Debido a la sequedad que presenta actualmente la zona y para evitar cualquier riesgo de incendio‘.

Las restricciones de público para ver el ascenso al Balcón de Alicante de los ciclistas según como informa la web de la Vuelta, es ‘debido a la sequedad que presenta actualmente la zona del ascenso al Balcón de Alicante y para evitar cualquier riesgo de incendio se ha tomado la decisión de proceder al cierre del acceso a la subida a la meta de la 7ª etapa de La Vuelta 21 el próximo viernes 20 de agosto del 2021‘.

Desde ayer día 19 de agosto de 2021 de hecho se encontraba el acceso por carretera cortado con un panel informativo de prohibición de acceso. De hecho, también había presencia de guardias civiles para evitar que senderistas, coches, o ciclistas ascendieran. Es una lástima que los aproximadamente 4,5 km de recorrido de ascenso desde el kilómetro 14 de la CV-8151 se desarrolle sin público.

Hay que tener en cuenta la ola de calor que hemos atravesado en la primera quincena de agosto, y el estado en el que se encuentran las montañas. Cualquier medida para prevenir riesgos de incendios debe ser bien recibida. No obstante, se podrá visualizar toda la retransmisión de recorrido de la 7ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza en el Balcón de Alicante a través de TVE1.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad